El CB Pío XII visita la difícil cancha del Arranz Jopisa Burgos

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, noviembre 19, 2010 -
  • 0 comentarios
El CB Pío XII se enfrenta esta noche a partir de las 20.30 horas al Arranz Jopisa Burgos. El partido se disputará en el Polideportivo Municipal "El Plantío" de la ciudad burgalesa y será retransmitido por el Canal 1 de Burgos Deporte Radio. También se podrá seguir al minuto (sin TV de por medio) desde "Baloncesto en vivo", canal de internet perteneciente a la FEB.

El partido de hoy se presenta complicado para los dos equipos. Por un lado, el Pío XII no se puede permitir su segunda derrota consecutiva tras la cosechada el pasado fin de semana en tierras zamoranas porque esto equivaldría a alejarse de los puestos de cabeza cuando apenas se lleva disputado 1/4 de campeonato. Pero es que en el cuadro burgalés las cosas no pintan mejor. El equipo dirigido por Richi González ha perdido los tres últimos partidos y una derrota hoy les pondría en una situación totalmente inimaginable a principios de temporada. Por eso lo de la importancia del partido de esta noche para los dos equipos. Para colmo burgalés, según noticias que aparecen hoy en el Diario de Burgos, su principal referencia en ataque y en defensa, la pívot chilena Ziomara Morrison, está prácticamente descartada para el partido de hoy.

El resto de las jugadoras del Arranz están en buenas condiciones, incluída Mónica Garrido, quien superó ya los problemas que le estaba ocasionando una plantilla del pie.

Por lo que respecta a las jugadoras de Pío XII, destacar las molestias en un tobillo que arrastra la noruega Tina Moen que, sin embargo, no le impedirán jugar hoy.

En lo que se refiere al partido en sí el equipo compostelano lo afronta -según palabras de Lidia Mirchandani- "con ganas y con la necesidad moral de ganar a uno de los grandes, aunque será un partido duro pues para ellas es vital sumar esta victoria y Burgos además es una cancha difícil, el público está encima y hay que estar muy concentradas para que el partido no se nos vaya".

Sobre la importancia que tiene el partido de hoy para los dos equipos, Lidia cree que "para ellos es vital, más aún jugando en casa" aunque también reconoce que "Burgos, por circunstancias, no ocupa bajo mi punto de vista un puesto real en la clasificación". Si Pío sale derrotado de El Plantío el equipo sumaría su tercera derrota a estas alturas de temporada, "muchas -según Lidia-, aunque habrían sido contra rivales directos y fuera de casa, y los dos partidos perdidos anteriormente se podían haber ganado, porque durante tiempo dominamos el marcador".

Tal vez el problema del Pío XII sea que en la primera vuelta tenga que visitar a todos los equipos llamados a terminar en la parte alta de la tabla, excepto el Aguere, que es al único al que recibirá en Santa Isabel. Por eso Lidia cree que "tendrán que salir mentalizadas en cada momento, aunque será la segunda vuelta la que nos ponga a cada uno en el sitio". O tal vez es que el equipo está algo flojo en el juego interior, una posición en la que según Lidia "hay mucha inexperiencia, contando con que Miriam jugaba de tres el año pasado, aunque ella si la tiene. Alejandra es joven, aunque conoce la competicion, y éste es un equipo diferente a Guadalajara. Y Andrea es rookie y joven".
(Foto plantilla del Burgos: Ricardo González)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :