Pío XII expone en Zamora su candidatura al "play-off"

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, noviembre 13, 2010 -
  • 0 comentarios
Tercero en la LF-2 tras recuperar la senda del triunfo a costa del Valladolid la pasada jornada, el Pío XII expone hoy su candidatura al play-off frente a un Caja Rural líder invicto y gran candidato al ascenso.

Las colegiales visitan Zamora con la obligación de demostrar su buen estado de forma frente a un anfitrión que se ha reforzado con tres buenas jugadoras por puesto que añaden aún más nivel a un grupo de gran calidad y experiencia que sigue capitaneado por la gallega Lidia Gesteira. "Es importantisima en ese equipo pero hay muchas más como Aita Cuevas y Laura Gimeno o Aja Parham es la más valorada del equipo con 21 por partido", analiza el técnico Jacinto Carbajal.

Se miden hoy el equipo con la mejor defensa de la Liga (53 puntos por encuentro recibe el Pío XII) y el que más anota (79 de media suma Zamora. Controlar el ritmo de juego es clave.
(Fuente: El Correo Gallego)

Caja Rural Valbusenda se mide con otro de los favoritos

El Caja Rural Valbusenda afrontará mañana sábado su segunda “prueba de fuego” en la Liga, el partido contra otro de los grandes favoritos a conseguir el ascenso esta temporada, el Pío XII de Santiago. Tras la clara victoria lograda la pasada semana en Burgos, el equipo zamorano ha comenzado a creer en sus posibilidades y mañana tendrá la oportunidad de engordar todavía más su moral frente a una plantilla que, tal vez, sea la más completa de la Liga.

El equipo de Juan de Mena sigue en un buen estado físico si exceptuamos que Aja Parham ha sufrido gripe durante la semana aunque estará disponible para el partido, y Lidia Gesteira sigue sin curar el golpe sufrido en un dedo de la mano derecha hace ya dos semanas. Por otra parte, la canterana Marta Garrote ha causado baja durante dos meses tras fracturarse un dedo de la mano derecha. La jugadora zamorana ha tenido que abandonar los entrenamientos pues se le ha inmobilizado la mano, por lo que el club tendrá que recurrir a jugadoras de la cantera para cubrir esta baja.

Por lo demás, el estado de forma general del Caja Rural Valbusenda es buenísimo y el partido contra el Pío XII llega en el mejor momento posible. Sería difícil destacar algo en especial en este equipo aunque hay dos jugadoras que marcan la pauta hasta el momento: por un lado, la ala-pívot Miriam Herrera, una jugadora que ha cumplido gran parte de su carrrera en el Extrugasa y que realizó dos grandes campañas en Lugo antes de recalar en Santiago; y la superveterana Lidia Mirchandaini, ya jugaba en señor en 1994, que se ha convertido en la directora del equipo tras el abandono por una enfermedad de Laura Grande.

Pero sería erróneo que el Zamarat se fijase tan solo en estas dos grandes jugadoras porque la plantilla del Pío XII da para mucho más. Las dos extranjeras tienen también un peso específico en un equipo en el que todo está muy repartido: la pívot norteamericana Andrea Walter está promediando 9 puntos y 8 rebotes; y la alero sueca Tina Moen aporta minutos de calidad al equipo. Completan la plantilla otras jugadoras que tendrían un puesto en cualquier equipo de la categoría como es la lanzadora Isabel Suárez; la pívot vallisoletana Alejandra de la Fuente, internacional en todas las categorías inferiores, Carolina Díaz o la base Verónica Alonso.

El Pío XII ha cambiado este año de entrenador y a Mozan le ha sustituído Jacinto Carvajal quien está sacando un buen rendimiento a un equipo que tan sólo ha tenido un mal día hasta el momento, el de Avilés, donde cayó por un ajustado 64-60, pero el resto de los encuentros los ha saldado el equipo gallego con ventajas de veinte o más puntos aunque, bien está señalarlo, contra equipos modestos.

El espectáculo pues está servido y la afición zamorana podrá disfrutar mañana de un gran espectáculo en el pabellón Angel Nieto a las 18.00 horas.
(Fuente y foto: CD Zamarat)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :