Arranz Jopisa Burgos, 76 - CB Pío XII, 57 (Liga Femenina 2 - 7ª Jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, noviembre 20, 2010 -
  • 0 comentarios
Arranz Jopisa Burgos, 76 (25+21+15+15): Farah Suárez (3), Noelia Otero (10), Lucía Pablos (19), Mónica Garrido (11), Patricia Cabrera (19) -cinco inicial-, Begoña Pallardó (0), Cristina Salinas (0), Mónica Jorge (0), Anete Horelika (12), Ana Rosa Peredo (0) y Ziomara Morrison (2).
Entrenador: Ricardo González.

CB Pío XII, 57 (14+12+20+11): Andrea Walker (15), Lidia Mirchandani (4), Carolina Díaz (0), Miriam Herrera (15), Verónica Alonso (0) -cinco inicial-, Alejandra de la Fuente (12), Tina Moen (6) e Isabel Suárez (5).
Entrenador: Jacinto Carbajal.

Árbitros: José María Terreros San Miguel (Colegio riojano) y Jorge González Escobar (Colegio asturiano). Sin eliminadas.

Parciales cada 10 minutos: 25-14, 46-26 (descanso), 61-46 y 76-57 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Polideportivo Municipal "El Plantío" de Burgos ante unos 800 espectadores. En el descanso del partido fueron presentados los equipos de las categorías inferiores del CB Ciudad de Burgos.
(Estadísticas: FEB)


Paso adelante del Arranz Jopisa

Las tres derrotas pasadas habían hecho mucho daño en el Arranz Jopisa. Era necesario rectificar y más jugando en casa. El entrenador, Ricardo González, no dudó en enmendar la plana públicamente a algunas jugadoras, confiando en una reacción por parte de las aludidas. Surtió efecto. Sus pupilas dieron un paso al frente, tal y como había demandado a lo largo de la semana, y vapulearon al poderoso cuadro gallego del Pío XII, liderado por la veterana Lidia Mirchandani.

Querer es poder y eso es lo que ayer demostraron las jugadoras del Arranz Jopisa. Desde el primer momento su actitud fue muy diferente al duelo de hace 15 días ante el Zamora. Y eso que Ziomara Morrison estaba en el banquillo.

Lucía Pablos, Patricia Cabrera, Noelia Otero, Mónica Garrido y Farah Suárez plasmaron un gran juego. La alero Noelia Otero estuvo tremendamente activa, sobre todo en defensa y ofreciendo buenas asistencias a Mónica Garrido. La pívot madrileña parece que había despertado del letargo que en jornadas precedentes la embargaba. Cerró el primer cuarto con 7 puntos y después de haber desquiciado a las pívots gallegas. Tuvo que salir Alejandra de la Fuente para pararla. Además sacó dos personales a Miriam Herrera, la principal referencia en el ataque visitante con 6 puntos.

La perfecta combinación Noelia-Mónica se completó con una gran dirección de Lucía Pablos -la base siempre juega a un excelente nivel-, con el talento ofensivo de Patricia Cabrera (7 puntos) y el esfuerzo de la joven Farah Suárez.

En el primer cuarto se establecieron las bases para ganar al Pío XII y se cerró con una canasta de Lucía, que establecía un 25-14.

El buen juego prosiguió en el segundo cuarto, a pesar de que los primeros 4 minutos fueron nulos en ataque. Un parcial de 1-2 (26-16) provocó un tiempo muerto del técnico gallego. Sus jugadoras apenas pudieron reaccionar, 29-24, porque Ricardo González no estaba dispuesto a perder un partido, que estaba prácticamente encarrilado. Dos triples de Anete Horelika y otro de Patricia Cabrera, junto con 2+1 de Lucía Pablos y Noelia Otero cristalizaron un parcial de 17-2 (46-26, al descanso).

Sorpresa Morrison

Veinte puntos es una diferencia considerable y más teniendo en cuenta el gran trabajo que estaban realizando las burgalesas, que salieron en tromba y con cuatro triples (Noelia, 2; Lucía y Patricia) incrementaron la ventaja a 28 puntos (58-30). Los cambios y quizás un cierto cansancio posibilitaron un recorte gallego (61-40), pero la victoria no parecía peligrar.

No lo vio así Ricardo González, que sacó a Ziomara Morrison. En las horas previas al partido había asegurado que al 99% no jugaba porque necesitaba descanso. Donde dije digo... Jugó 1/52 minutos en los cuales cogió un rebote y falló dos ataques. Continuó en pista otros 6 minutos del último cuarto y su aportación fue meramente testimonial. El marcador se despejó definitivamente gracias a la mano espléndida de Lucía Pablos (7 puntos seguidos) y a la sólida defensa de Noelia Otero. El Arranz logró su cuarta victoria porque el equipo dio un paso adelante.
(Fuente y foto: Diario de Burgos)




EL ARRANZ JOPISA AHOGA AL PÍO XII

El Arranz Jopisa Ciudad de Burgos vuelve a la senda de las victorias y por todo lo alto, arrollando a un rival directo como es el Pío XII de Santiago de Compostela que, hasta antes de éste encuentro, era la mejor defensa de la categoría.

La lesión de Ziomara sería la principal modificación del quinteto inicial obrado por Richi González, introduciendo a su lugar a la joven pívot canaria Farah Suárez. Pronto se colocarían las burgalesas por delante en el marcador, tras el 2-4 encajado en los primeros compases, las locales realizaron un parcial de 6-0 para poner una ligera ventaja de cuatro puntos que sería vital en éstos primeros compases con canastas de una gran Mónica Garrido (cuatro puntos) y Noelia Otero para poner el 8-4 en el marcador.

El esfuerzo físico realizado por el combinado burgalés ahogó en defensa al conjunto gallego que a duras penas conseguía llegar a la canasta local. Patricia Cabrera, tras Lucía Pablos, neutralizaran las canastas de Herrera debajo del aro para que Garrido desde los tiros libres abriría aún más la brecha anotando tres de cuatro en las jugadas siguientes (15-8) a falta de poco más de tres minutos para le final del cuarto.

El marcador se mantuvo con esa ventaja de 5-7 puntos hasta que “Patriple”, a falta de treinta y un segundos rompería el partido con un bonito triple poniendo el 23-12. Isabel Suárez intentó reducir distancias, pero en la última jugada, Lucía buscó el pasillo para mantener la ventaja de once puntos con la que se llegó al segundo cuarto (25-14).

Casi tres minutos se tendría que esperar para ver la primera canasta del cuarto, siendo desde la línea de tiros libres con la madrileña Mónica Garrido, errando el primero, pero anotando el segundo para ampliar un poco más la ventaja y poniendo la máxima ventaja del partido hasta el momento (26-14).

La ex burgalesa, Lidia Mirchandiani contestó en un contragolpe que se jugó ella sola para anotar por el pasillo dejado, una bandeja fácil.

Con otra ex burgalesa, la pívot compostelana Alejandra de la Fuente, Pío conseguiría recortar distancias con dos canastas consecutivas, hasta que apareció otra vez Patricia Cabrera con otro triple para no ceder terreno.

El trabajo defensivo, excepcional por parte de las burgalesas, hacía que recuperaran varios balones, como en la jugada siguiente, cunado Lucía Pablos conseguía un 2+1 para aumentar un poco más la diferencia. Sería el turno para la letona Anete Horelika, anotando dos triples, ayudado con la canasta de Noelia Otero, para poner otra máxima ventaja en el marcador, diecisiete puntos de diferencia (43-26) a falta once segundos para el descanso, resultado el cual maquillaría Mónica Garrido con tres tiros libres más de la ala-pívot burgalesa Mónica Garrido para maquillar el marcador.

La salida de los vestuarios fue crucial para el devenir del encuentro. Cabrera, Pablos y Otero por dos veces fusilaban al equipo de Jacinto Carbajal con cuatro triples consecutivos en los primeros dos minutos del encuentro, dejando la diferencia prácticamente insalvable de 28 puntos (58-30).

Comenzó entonces Pío a jugarse los lanzamientos de tres. Hasta el partido de Burgos, las gallegas eran el equipo más triplista de la competición, haciendo en la tarde de hoy tan solo dos triples de doce intentos.

A la desesperada, todas las jugadoras visitantes probaban suerte, consiguiendo solo su objetivo Isabel Suárez para reducir distancias. Comenzaron los problemas locales con el rebote, algo que no había sucedido hasta el momento en el encuentro, por lo que Richi decidió incorporar en cancha a Ziomara Morrison. La chilena, recuperada en gran parte de su lesión, dispuso de dos últimos minutos del cuarto, sin acierto de cara a canasta, pero supliendo los problemas defensivos con 5 rebotes defensivos y uno ofensivo en ese poco tiempo.

El último cuarto, de transición, sirvió para desquiciar a las visitantes, ya que con impotencia, veían como las burgalesas jugaban a la perfección con el tiempo de posesión y anotando en el último instante para consumir el mayor tiempo posible. Tras el recorte realizado por Andrea Walker en los últimos instantes del tercer cuarto, llegaría Lucía para, con siete puntos consecutivos sobre la bocina para devolver la ventaja de 19 puntos al marcador burgalés a falta de 6’50 para el final del partido (58-49).

Las locales supieron administrar sus bazas para llevarse por fin una victoria necesaria y dando un buen golpe de autoridad a un rival directo, que permite a las burgalesas seguir enganchadas a esa zona alta de la tabla tras éste complicado inicio liguero donde se ha enfrentado a cinco de los rivales por entrar en el play off en tan solo siete partidos.
(Fuente y foto: Burgos Deporte)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :