Uni Cajacanarias - Pío XII: Así lo vio la prensa

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en domingo, noviembre 22, 2009 -
  • 0 comentarios
El Uni CajaCanarias mantiene la condición de invicto en casa tras la victoria ante el Pio XII

En un partido igualado, el conjunto santacrucero demostró mayor espíritu competitivo y concentración en los instantes finales


El Uni CajaCanarias se aúpa a la azotea de la Liga Femenina II merced a una victoria trabajada hasta el último segundo de partido. La rotación santacrucera, con un balance de seis victorias y dos derrotas, confirma las excelentes vibraciones de los albores de temporada. El Pio XII realizó un partido muy completo. De hecho, se mantuvo con opciones hasta los últimos compases.

El ritmo de anotación fue elevado durante el primer cuarto. No obstante, los desajustes defensivos del Uni motivaron facilidades en la selección del tiro del Pio XII, donde destacó el acierto de Mar Xantal e Itziar Germán. La fortaleza interior de la escuadra gallega cristalizó en la captura de numerosos rebotes. Las visitantes se marcharon al descanso con una ventaja de 6 puntos.

Un parcial de 8-0 para las locales en el arranque del tercer cuarto colocó el partido en igualdad máxima (46-46). El partido entró en una dinámica de intercambio de canastas, a pesar de la intensidad defensiva de ambos equipos durante la segunda parte. La pívot brasileña Geisa Oliveira, M.V.P. del encuentro, atrapó rebotes de calidad en el tramo final, posibilitando segundas opciones a las isleñas.

La agitación, los nervios en los banquillos, y los constantes tiempos muertos, otorgaron una dosis de emoción especial en los minutos finales. Ambas escuadras demostraron en este tramo calidad y recursos como para competir por objetivos ambiciosos en la presente campaña. En la última acción, un robo providencial de la veterana Lidia Mirchandani, decidió el partido.
(Fuente: CB Uni Cajacanarias)


El Pío XII nada para morir en la orilla ante el Uni Canarias

El equipo de Mozan fue por delante en el marcador 38 minutos, pero al final perdió


El Pío XII no tuvo fortuna en Tenerife y cosechó una apretada derrota frente al potente Uni Canarias. El equipo santiagués dominó en el marcador, aunque con ventajas muy cortas (la máxima renta fue de seis puntos) durante los primeros 38 minutos del partido. Pero en el cara o cruz final, el conjunto tinerfeño estuvo más acertado en varios ataques y se llevó un importante triunfo.

En ese mal desenlace también tuvo bastante que ver el hecho de que el Pío XII tuviese que afrontar el choque con importantes bajas: a la de Ana Román, que como estaba previsto no jugó un solo minuto, se unió la de Nadia, con otitis; y por su parte, Isa Suárez, también renqueante, sólo pudo jugar tres minutos.

Esta derrota in extremis rompe una racha de tres victorias del conjunto que entrena Mozan.
(Fuente: El Correo Gallego)


El Uni CajaCanarias se creció al final del partido y superó al Pío XII

El Uni CajaCanarias sacó adelante un partido complicado frente al Pío XII, un duelo que se decidió en los instantes finales y cuando las visitantes tenían todo a su favor para ganar el choque.

A falta de ocho segundos (70-69), el balón estaba en posesión, en campo de ataque, del Pío XII, pero no tuvieron opción de tirar debido a la intensa defensa del Uni CajaCanarias, que robó el balón y propició una falta de las visitantes.

Ayer, el Uni CajaCanarias trabajó durante los cuarenta minutos para hacerse con la victoria pero, además de no estar afortunadas en el tiro, se encontró con un excelente rival.

Los dos primeros cuartos fueron de mucha igualdad. Ninguno de los dos equipos logró tomar diferencias en el marcador y, cuando uno lo hacía, el adversario conseguía igualar de nuevo.

Una pequeña racha visitante hizo que el Pío XII se fuera de seis puntos al descanso (38-46), pero nada más empezar el tercer cuarto se volvió a igualar (46-46).

Así hasta los instantes finales de este tercer cuarto. Chineze Nwagbo, ex jugadora del Uni CajaCanarias, se convirtió en una pesadilla para la defensa local, siempre acompañada por el buen trabajo de Xantal y el acierto de De Costa. El Uni lo intentó de todas las maneras, pero le faltó ese punto de puntería para decidir antes del choque.

Esther Herrero tuvo que parar el partido cuando las visitantes se fueron por siete puntos (48-55), pero no impidió que se llegara a su término con el marcador de 52-58).

Intenso y emocionante fue el último cuarto. Las visitantes siempre fueron por delante hasta que Vivas anotó el 66-65. Empezó entonces el intercambio de canasta, incluso con triples, hasta los instantes finales donde las de Esther Herrero pusieron más intensidad en el trabajo defensivo.
(Fuente: El Día)


El Uni CajaCanarias no cede en su casa

Las jugadoras de Esther Herrero se impusieron al Pío XII en un disputado encuentro que se decidió al final


El Uni CajaCanarias se aúpa a la azotea de la Liga Femenina II merced a una victoria trabajada hasta el último segundo de partido. La rotación santacrucera, con un balance de seis victorias y dos derrotas, confirma las excelentes vibraciones de los albores de temporada.

El Pio XII realizó un partido muy completo. De hecho, se mantuvo con opciones hasta los últimos compases del duelo.

El ritmo de anotación fue elevado durante el primer cuarto. No obstante, los desajustes defensivos del Uni motivaron facilidades en la selección del tiro del Pio XII, donde destacó el acierto de Mar Xantal e Itziar Germán.

Un parcial de 8-0 para las locales en el arranque del tercer cuarto colocó el partido en igualdad máxima. A partir de ahí las locales fueron mejores.
(Fuente: Diario de Avisos)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :