Las cadetes consiguen el pase a la Liga Gallega ante el Maristas de Lugo (60-27)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en domingo, noviembre 01, 2009 -
  • 0 comentarios
Después de la victoria conseguida ayer contra el Maristas en Lugo por 35-39, las cadetes del Pío XII jugaron esta mañana el partido de vuelta y volvieron a ganar, esta vez 60-27, consiguiendo la clasificación para la Liga Gallega.

El partido comenzó a las 12:00 en el pabellón del colegio de Pío XII. Cuando faltaban 3:32 para el final del primer cuarto, y con 8-5 a favor de las locales, el partido fue suspendido por problemas con la pista de juego. Ambos equipos llegaron a un acuerdo para reanudarlo a las 14:30 en el pabellón "Lorenzo de la Torre" ya que antes era imposible por incompatibilidad de horarios. Ya en el nuevo pabellón, las lucenses dieron la vuelta al marcador y terminaron el cuarto ganando por 8-10.

El segundo cuarto fue muy igualado y ninguno de los dos equipos era capaz de mandar en el marcador. Al término del mismo eran las compostelanas las que se iban al descanso con ventaja (22-19).

Fue en la mitad del tercer cuarto cuando las jugadoras del Pío XII consiguieron por fin abrir brecha en el luminoso (31-19), manteniendo la ventaja hasta el final de mismo (40-26).

El último cuarto fue un paseo para las jugadoras dirigidas por Edmundo y acabaron destrozando a un equipo lugés que tuvo muchos problemas para superar la presión ejercida por las jugadoras locales y que flojearon bastante en el juego interior y, sobre todo, en los tiros libres de que dispusieron.


Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :