CB Pío XII, 82 - Extrugasa, 62 (Amistoso)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en miércoles, noviembre 25, 2009 -
  • 0 comentarios
Partido correspondiente al Convenio de Promoción del Baloncesto de la Diputación de A Coruña.

Un partido que estuvo marcado por las protestas del entrenador visitante, "Tito" Díaz, hacia la labor arbitral a la hora de sancionar las faltas personales contra uno y otro equipo y que supuso su descalificación en el transcurso del tercer cuarto.
CB Pio XII, 82 - Extrugasa, 62


CB Pio XII, 82 (21+20+20+21): Laura Grande (10), Chineze Nwagbo (24), Carolina Díaz (3), Mar Xantal (7), Itziar Germán (8) -cinco inicial-, Sofía Ramalho (16), Baendu Lowenthal (6) e Isabel Suárez (8). Entrenador: José Ángel Rivera "Mozan".


Extrugasa, 62 (14+19+17+12): Cristina Sousa (7), Todorova (10), Montse Gilabert (12), Christina Quaye (10), Ylenia Manzanares (11) -cinco inicial-, Andrea Ríos (4) y Arantxa Mallou (8). Entrenador: "Tito" Díaz.


Arbitros: Jacobo Rial y Santiago Iglesias. Descalificaron al entrenador visitante "Tito" Díaz. Sin eliminadas.
Parciales: 21-14, 20-19, 20-17, 21-12.
Pabellón: Santa Isabel, ante medio centenar de espectadores.



El Extrugasa pierde un amistoso que acabó con Tito Díaz expulsado y con Alejandra lesionada

Muy caro le salió el amistoso ante el Pío XII al Extrugasa. Las cosas ya empezaron mal, porque Cristina Sousa y Quaye comparecían con sobrecargas y Saray ya no viajó, y se fueron torciendo a velocidad de vértigo. En el calentamiento se lesionó Alejandra Nogueira, que tiene un esguince que la convierte en seria duda para la cita de dentro de ocho días en Canarias. Así que Díaz se encontró con siete jugadoras para afrontar el encuentro.


Y tan pronto como la pelota comenzó a botar, todo fue a peor. «Parecía que se estaban jugando la Copa de Europa», afirma Díaz sobre la intensidad que le pusieron las santiaguesas al encuentro. La condición de amistoso se quedó en el vestuario y los golpes comenzaron a llegar ante la anuencia arbitral. En realidad, los colegiados sí pitaron faltas, pero básicamente a las jugadoras del Extrugasa. Quaye y Todorova pronto se cargaron de personales y a Díaz le señalaron la primera técnica en la primera mitad.


A pesar de todo lo que llovía, el Extrugasa solo perdía por ocho puntos al descanso. Pero todo fue a peor en la segunda mitad. Nwagbo sacó a Ylenia de la pista de un golpe y la acción derivó en la expulsión de Tito Díaz. El técnico se fue al túnel de vestuarios y el colegiado Jacobo Rial -que escribió en el acta que el técnico se había sentado en la grada- paró el encuentro para exigir que abandonara el pabellón.


Fue el final. El Extrugasa se colocó en zona y se limitó a esperar que el partido acabase. Un partido que ha dejado como principal consecuencia la baja de una jugadora en un plantel ya muy justo.
(Fuente: La Voz de Galicia - Edición de Arousa)









Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :