El partido de hoy: CB Uni Cajacanarias - CB Pío XII

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, noviembre 21, 2009 -
  • 0 comentarios
El Pío XII, al asalto hoy de la fortaleza del Uni Canarias

El equipo de Mozan, con la baja casi segura de Román, sería el primero en ganar en Tenerife


El Pío XII de la Liga Femenina 2 tiene hoy la difícil misión de superar al Uni Cajacanarias, uno de los conjuntos más potentes de la categoría, favorito a acabar en las primeras posiciones, y además en su campo, donde nadie ha ganado en lo que va de Liga. El reto del equipo de Mozan es ser el primero en conseguirlo, en el partido que comienza hoy, a las 20.00 horas peninsulares.

"Es un buen equipo, muy fuerte", resumió ayer, recién llegado a Tenerife, Mozan, técnico del Pío XII, al hablar de Uni Cajacanarias. "Tiene un quinteto titular muy bueno; en el juego interior, una argentina, Carolina Sánchez, muy buena tiradora, y una brasileña, Oliveira, con experiencia en División de Honor (jugó en Zaragoza)", señaló.

Y por fuera, "la base Mirchandani, a la que todos conocemos: puede meter triples de ocho metros. Y a su lado, Patricia Berciano o la joven promesa del baloncesto español, Eva Serra".

El Uni Cajacanarias tiene además, según explica Mozan, "un juego muy rápido, porque es un equipo joven. Además juega en casa y en Canarias, lo que siempre hace más difícil ganar para cualquier equipo visitante".

Pero el Pío XII lo va a intentar. Al choque llega tras ganar sus tres últimos partidos (Avilés, León y Ferrol). Ana Román es baja casi segura para hoy, y la principal duda es si podrá ser de la partida Isa Suárez, que sufrió un fuerte golpe en un muslo, el clásico bocadillo, y ayer tuvo que dejar el entrenamiento en Santiago. Chineze, con otro golpe, se espera que no tenga problemas para medirse a su ex equipo, frente al que saldrá especialmente motivada. El resto del equipo está bien.

"Nos hará falta jugar muy bien si queremos ganar en Tenerife", es la frase, casi sentencia, de Mozan. Es un desafío.
(Fuente: El Correo Gallego)



**** Tuve ocasión de charlar a medianoche con Dositeo, el Fisio del equipo, a través de Facebook (gran invento, sobre todo para los que solo usamos el móvil como despertador) y me comentó lo "accidentado" que fue el entrenamiento de ayer. Como bien se refleja en la crónica de "El Correo Gallego", Isa se llevó un fuerte golpe en el cuádriceps en una jugada con otra compañera y tiene una contusión muscular importante, siendo duda para hoy. Después fue Chinny la que se llevó otro golpe en el cuádriceps, aunque no parece tan importante y jugará casi seguro. Más complicado lo tiene Ana que, aunque evoluciona bien de su lesión, aún no pudo empezar a correr y se espera que pueda hacerlo hoy. Y por si fuera poco, Nadia tiene una infección en un oído y no lo pasó nada bien en el vuelo que las llevó hasta las islas; por la noche, ya se encontraba mejor.


Esperemos que tanto contratiempo de última hora no influya en el juego que estaba ofreciendo el equipo en las últimas semanas y puedan traerse la victoria para tierras gallegas. ****

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :