Resultados del fin de semana (2 y 3 de febrero de 2019)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en lunes, febrero 04, 2019 -
  • 0 comentarios

EBA

- Los de Ángel Castro no pudieron hacerse con la victoria y cayeron en casa ante el Porriño Baloncesto Base por 49-59 en un partido en el que no tuvieron un buen inicio, con varias pérdidas bien aprovechadas por el rival, para acabar 14 abajo el primer cuarto. El segundo cuarto apenas varió y Rosalía llegó a ir perdiendo de 21 justo antes de llegar al descanso. Reaccionaron los nuestros tras el paso por vestuarios, consiguiendo que Porriño no anotara sus primeros puntos hasta pasados 8 minutos, y llegaron a ponerse a solo 3 puntos de diferencia en dos ocasiones en el último cuarto, pero los tres últimos minutos y medio se quedaron en blanco ante el aro rival, aprovechándolo los de Porriño para conseguir un parcial de 0-7 y acabar llevándose el triunfo.

Alfonso Mallo fue el jugador local con mejor valoración, con 16


1ª NACIONAL

- Las de Chiqui Barros no jugaron un buen partido y perdieron en casa ante el Fodeba asturiano por 53-57. El resultado era importante, ya que los dos equipos están ya clasificados para la 2ª fase en la que cuentan los resultados entre ambos, al jugarse por sistema olímpico. Los dos conjuntos nos ofrecieron un gran primer cuarto, con alternativas en el marcador, y las asturianas empezaron a mandar en el luminoso en el tramo final del mismo, delantera que ya no abandonarían durante el resto del choque. Al descanso ganaban de 7 y al final del tercer cuarto su ventaja subía hasta los 10 puntos. Rosalía recortaría en el último cuarto hasta ponerse a 2 puntos a 7 minutos del final, pero no conseguiría finalmente darle la vuelta al partido. Debutó esta temporada en el equipo la pívot Sara Fernández, recién llegada a Santiago.



1ª AUTONÓMICA

- Los de Txichón Soares cayeron en casa ante el Opticalia Eume por 65-68, resultado que les sirve a los de Pontedeume para igualar a dos victorias con los nuestros y contabilizarla en su haber en la siguiente fase por la permanencia. Jugaron por Rosalía: Pablo de Valenzuela (6), Andrés Forján (9), Yago López (9), Miguel Rodríguez (3), Juan Blanco (21) -cinco inicial-, Rodrigo Ces (2), Diego Barbosa (8) y Antón Vieites (7).


1ª CADETE

- Amplia victoria de los de Ángel Castro ante Baloncesto Narón por 91-37 que les mantiene en la 2ª posición del grupo, empatados con el Estudiantes de Lugo, y a un solo triunfo del líder Obradoiro.

- Las cadetes de Txichón Soares perdieron su 2º partido de Liga, en esta ocasión en la siempre difícil cancha del Estudiantes de Lugo, por 62-59, pero siguen al frente del grupo. Sin la participación de Marta López, jugaron por Rosalía Pío XII: María Penedo (2), Laura Golpe (4), Lucía García (5), Nerea Liste (24), Lucía Gómez (2) -cinco inicial-, María Seoane (15, 1 triple), Carmen Abalde (3) y Adriana Rama (4).



1ª INFANTIL

- Los de Ángel Castro derrotaban a un rival directo, el KFC Culle, por 80-72 en un partido emocionante que no se decidiría hasta el tramo final, con una gran actuación de todo el equipo y en el que destacó el trío formado por Nicolás Harris (22 puntos), Pablo Harguindey (18 puntos) y Anxo Vázquez (16 puntos). Este triunfo mantiene a nuestros chicos en el primer puesto del grupo, evitando de esta manera el tener que compartir el liderato con los de Culleredo.

Los infantiles tras el triunfo ante los de Culleredo

- No corrieron la misma suerte las de Carlos Trías en su desplazamiento a Vilagarcía, donde fueron derrotadas por el CLB por 56-37, aunque la derrota no se tendrá en cuenta en la segunda fase ya que compartirán grupos distintos.


1ª MINI

- Una nueva victoria de los de Juan Norat, y van 11 seguidas, que les mantienen al frente del grupo Norte B tras ganar en Culleredo por 65-105.


(Vídeo enviado por uno de los padres)

- Las minis de Kiko Montero, por su parte, comenzaron la 2ª fase derrotando en casa a las compostelanas del Cluny por 75-28


OTRAS



Basketdeza, 31 - Rosalía de Castro FEDESA, 86
Los dirigidos por Juan Norat lideran el grupo tras haber ganado sus 9 partidos disputados.

(Vídeo enviado por uno de los padres)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :