El ex-canterano Martín Salvado elegido mejor deportista masculino de Santiago 2018

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en jueves, febrero 28, 2019 -
  • 0 comentarios
Quien fuera canterano del Instituto Rosalía, Martín Salvado Carrillo, ha sido elegido Mejor deportista masculino de Santiago 2018, una de las 8 categorías que componen los premios Santiago Deporte recuperados por el Concello de Santiago 3 años después de su última edición y que premia y reconoce los méritos de los deportistas santiagueses durante el último año.

Martín Salvado con la medalla de oro conseguida
en el Campeonato de España Junior 2018
(Foto: Gabi Juan)

Martín Salvado defendió los colores del Rosalía hasta la categoría cadete de segundo año, llegando a participar en el Campeonato de España Cadete de Clubs celebrado en Andorra en 2016, antes de dejar el baloncesto para dedicarse íntegramente al Judo, actividad en la que ha conseguido proclamarse en 2018 campeón de España júnior en +100 kg.

Martín Salvado fue elegido como mejor deportista masculino por representantes del Comité Avaliador, integrado por Noa Morales (concelleira de Deportes del Ayuntamiento de Santiago), Silvia Castiñeiras (periodista del Grupo Correo Gallego), un miembro por cada uno de los grupos políticos del Concello, un representante de la Secretaría Xeral para o Deporte, un representante de la USC y uno de cada uno de los medios de comunicación con sede en Santiago. 

El 7 de marzo, a partir de las 20.30 horas, se celebrará en el Auditorio de Galicia la "III Gala de los Premios Santiago Deporte 2018", donde recibirán su galardón (un diploma acreditativo y una medalla conmemorativa) los premiados.

Así consiguió el oro
en el Campeonato de España del 2018


Enlaces a la noticia:

     * O Concello recupera os premios "Santiago Deporte", que se entregarán nunha gala o vindeiro 7 de marzo (Concello de Santiago)

     * Blanca Millán y Martín Salvado, premios 'Santiago Deporte 2018' (El Correo Gallego)

     * Blanca Millán, Martín Salvado ou Yago Iglesias, algúns dos premiados na Gala do Deporte (El Correo Gallego)


Desde la Fundación FEDESA le damos la enhorabuena a Martín y al resto de premiados en esta 3ª gala del deporte compostelano.



Dos imágenes del equipo cadete subcampeón gallego que participó en el Campeonato de España de Clubs en 2016. Martín Salvado posa con el número 17 (arriba) y el primero de rodillas por la derecha (abajo).

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :