Hemeroteca: Febrero 2019

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en jueves, febrero 28, 2019 -
  • 0 comentarios
JUEVES 28:

- LIGA GALLEGA - CADETE e INFANTIL:

- Finalizó la 1ª fase de la competición Cadete e Infantil de Liga Gallega, tanto en categoría masculina como femenina, con muy buenos resultados para los equipos que representan a nuestro Club.

El cadete femenino de Txichón Soares se proclamó campeón del grupo Norte con un balance final de 12 victorias y 2 derrotas, pasando a la fase por el título con un acumulado de 4 victorias y 2 derrotas.

Mismo balance de victorias y derrotas para el cadete masculino de Ángel Castro (12-2) que acabó compartiendo el primer puesto del grupo Norte con el rival compostelano del Obradoiro, pero con peor básquet-average. Al igual que las de Txichón, pasan a la fase por el título con un acumulado de 4 victorias, por 2 derrotas.

En categoría infantil los chicos de Ángel Castro se llevaron el título honorífico de campeones del grupo Norte tras acabar la 1ª fase con un total de 13 victorias y 1 sola derrota y pasan a la fase por el título con un balance favorable de 5-1.

Por su parte, las infantiles de Carlos Trías lucharán en el grupo por la permanencia tras acabar la 1ª fase en 5ª posición del grupo Norte con un balance de 5 victorias y 9 derrotas. Sin embargo, pasan a la fase por la permanencia -en la que pierden la categoría un total de 6 de los 8 equipos- con un acumulado de 5 victorias por solo 1 derrota.

Las infantiles en un momento del partido que cerraba la 1ª fase ante Giraldo
(Fuente: Captura de vídeo enviado por un padre)

MARTES 26:

OTROS:

- El que fuera canterano del Instituto Rosalía, Martín Salvado, ha sido elegido como mejor deportista masculino de Santiago 2018. Martín se proclamó en 2018 campeón de España júnior de Judo en +100 kg.


SÁBADO 23:

EBA:

- Dura derrota la sufrida en la 18ª jornada de Liga por un "baby" Rosalía plagado de importantes bajas ante Gijón Basket (69-25). Los de Ángel Castro viajaron hasta Asturias con las ausencias, por diversos motivos, de Pablo Posse, Alfonso Mallo, Luis López, Nilo Barreiro y Álex Harguindey.

     * El Huniko Gijón cumple con el trámite (La Nueva España)

     * El Huniko pasa por encima del Rosalía de Castro (El Comercio)

     * El Huniko Gijón cierra su aro (La Nueva España vía GijónBasket)

     * Digna derrota en EBA (El Correo Gallego)

     * El Rosalía de Castro, con seis bajas en su plantilla, se rinde en el primer cuarto (La Voz de Galicia)

     * Un Rosalía de Castro plagado de bajas sufre un duro correctivo en Gijón (Galicia Deportiva)


(Fuente: La Voz de Galicia)


(Fuente: La Nueva España)


1ª NACIONAL:

- Victoria de las de Chiqui Barros por 64-36 ante el Innobasket de Avilés en el partido que cerraba la 1ª fase de la Liga. Tras 14 jornadas disputadas, Rosalía termina esta 1ª fase como segunda de grupo, con 10 victorias y 4 derrotas, pasando a la 2ª fase -donde se enfrentará a los 4 clasificados de Castilla y León- con un balance acumulado de 2 victorias y 4 derrotas.

     * La Biblioteca Innobasket muestra su peor cara en Santiago (El Comercio)

     * Ambición en el Rosalía para la segunda fase (El Correo Gallego)

     * El Rosalía Pío XII firma una cómoda victoria con vistas a la fase de ascenso (Galicia Deportiva)


(Fuente: El Correo Gallego)


(Fuente: El Comercio)



JUEVES 21:

OTROS:

- Nuevo galardón para el excolegial y canterano del club Pablo Hernández al ser nominado para el equipo de baloncesto masculino de todos los distritos Google Cloud Academic 2018-19 por CoSIDA (College Sports Information Directors of America). El programa Google Cloud Academic All-America® reconoce a los mejores deportistas y estudiantes en combinación de sus resultados deportivos y académicos.


Nuevo galardón para Pablo Hernández
(Fuente: MBU Spartans)





SÁBADO 16:

EBA:

- 5ª derrota seguida del Rosalía en Liga, en esta ocasión ante el Estudiantes Lugo (61-68) en un partido en el que reapareció el canterano Jorge Pérez 3 meses después de su lesión. También volvió Nilo Barreiro, pero Pablo Posse fue baja.

     * Una cuesta arriba infinita para el Rosalía en la EBA (El Correo Gallego)

     * El Rosalía de Castro no puede con el Estudiantes de Lugo y se hunde en la clasificación (Galicia Deportiva)


     * 61-68, victoria en Santiago ante Rosalía (Estudiantes Lugo)



1ª NACIONAL:

- Derrota del senior femenino ante Tirso Igualatorio por 61-53 en partido correspondiente a la 13ª jornada de la 1ª fase.

     * Victoria ante el equipo gallego antes de cerrar la primera fase en Torrelavega ante La Paz (Contrameta)

Una acción del partido

DOMINGO 10:

PDCs AUTONÓMICOS:

- Ángel Pérez López fue convocado por el Área Deportiva de la Federación Gallega de Baloncesto para una nueva etapa de su programa de Tecnificación a nivel autonómico dentro del grupo de jugadores de la generación 2009. La convocatoria tuvo lugar en el pabellón Manuel Coto Ferreiro de A Estrada.


SÁBADO 9:

EBA:

- El Rosalía encadena su cuarta derrota consecutiva tras caer por 87-42 en la pista del CB Culleredo en partido de la 16ª jornada de Liga.

     * KFC Culleredo consigue seguir luchando por el liderato (Diario Herculino)

     * CLARA VICTORIA (CB Culleredo)

Luis en defensa
(Foto: Chente Gómez)


1ª NACIONAL:

- Amplio triunfo del senior femenino ante el Carmelitas Ourense por 71-32 en la 12ª jornada de Liga que les mantiene en el 3º puesto de la tabla a dos jornadas del final de la 1ª fase.

     * El Rosalía Pío XII se asienta en la zona noble con una cómoda victoria ante el Carmelitas Ourense (Galicia Deportiva)

     * Victoria y buenas sensaciones (El Correo Gallego)


MINI - SELECCIÓN GALLEGA:

- 5 representantes de la Fundación FEDESA fueron convocados por la Preselección Gallega Mini para los entrenamientos que tuvieron lugar el 9 y 10 de febrero en la localidad pontevedresa de Marín. Esta será la única convocatoria del mes de febrero que afrontan los combinados autonómicos de categoría Mini. Nuestros 5 representantes fueron Jorge Hermo, Roi Cerdeira, Luis López, Daniela Trías y Andrea Casuso.


LUNES 4:

- OTROS:

- El excolegial y canterano del club Pablo Hernández fue elegido "Jugador de la Semana - nº 12" por la American Midwest Conference (AMC) con una media de 22 puntos por partido. Es la 2ª vez que Pablo consigue este premio, la primera esta temporada.

     * HERNANDEZ CLAIMS AMC PLAYER OF THE WEEK (Missouri Baptist Spartans)



Fuente: AMC Sports


Fuente: MBU Athletics



SÁBADO 2:

EBA:

- El Rosalía perdió en casa ante el Porriño Baloncesto Base por 49-59 en partido de la 15ª jornada de Liga.

     * Pincha el Rosalía en su primera 'final' en casa hacia la salvación (El Correo Gallego)

     * Un horrible primer cuarto condena al Rosalía de Castro en la visita del Porriño (Galicia Deportiva)

     * Importante victoria del Porriño PBB, que vuelve a recuperar la sonrisa (Faro de Vigo)


1ª NACIONAL:

- El Rosalía Pío XII cayó en casa ante el CDB Fodeba por 53-57 en partido correspondiente a la 11ª jornada de Liga. Las asturianas se hacen con un triunfo importante que les sirve para empatar en la clasificación a las de Chiqui Barros, contabilizándose además el resultado para la siguiente fase. La grata sorpresa fue el regreso al club, y a la ciudad, de la pívot Sara Fernández, aunque le llegó muy pronto tan importante partido.

Sara Fernández volvió a vestir de nuevo
la camiseta de Rosalía

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :