Campeonato de España Cadete: El Rosalía cae en octavos ante el San Antonio Cáceres (65-76)

El cadete del Rosalía cayó en octavos de final ante el San Antonio Cáceres y finalizó el campeonato en 14ª posición.

Derrota por 11 puntos en un disputado e intenso partido, que pone fin a la participación del Instituto Rosalía en el Campeonato de España de Clubes.

Comenzaba dominando el San Antonio Cáceres en el inicio del primer cuarto merced a la fortaleza de su juego interior, formado por Miguel Rueda y el senegalés Vieux Ngouda, pero no tardaban en reaccionar los compostelanos, que finalizarían con una desventaja de 1 punto al finalizar el acto (23-24).

Si el primer cuarto se caracterizó por el acierto ofensivo de los dos equipos, en el segundo período ninguno de los dos equipos conseguía estar fluido en ataque, pero los cacereños salían mejor parados al ir al descanso con una ventaja de 4 puntos (34-38), al que había que añadirle los problemas de faltas en los jugadores grandes del Rosalía.

Salían bien los compostelanos en el inicio del tercer cuarto, y llegaban a situarse 4 arriba mediado el cuarto (49-45), lo que obligaba al entrenador cacereño a solicitar tiempo muerto. No sentó bien el parón a los santiagueses, que encajaban un parcial de 0-18 entre el final de tercer cuarto y el inicio del último período. Ayudaban al despegue cacereño 4 triples consecutivos, que contrastaban con el desacierto de cara al aro de los colegiales. Alcanzaban una máxima renta de 14 puntos los extremeños casi en el ecuador del último período. A pesar del cansancio acumulado, los colegiales no dieron el choque por perdido e intentaron la remontada. Conseguían bajar la diferencia a 9 puntos a falta de 3 minutos, pero los cacereños, muy sobrios en defensa y con un gran poder de intimidación de sus jugadores interiores, no dieron opción a una posible remontada compostelana. Finalizaba así el partido con un marcador de 65 a 76 para los extremeños.

Gran campeonato el realizado por nuestro equipo cadete, que fue de menos a más a lo largo de la competición y que, además de lograr conseguir el primer puesto del grupo y el pase a los octavos de final por primera vez en la historia del club, dieron una gran imagen de equipo.

UNA VEZ MÁS DESDE LA DIRECCIÓN DE FEDESA QUEREMOS FELICITAR Y DAR LA ENHORABUENA A JUGADORES Y ENTRENADORES POR LA HISTÓRICA TEMPORADA REALIZADA. ASÍ MISMO, QUEREMOS FELICITAR Y AGRADECER A LOS SUFRIDOS PADRES EL ESFUERZO QUE REALIZARON A LO LARGO DE LA TEMPORADA, VIAJANDO POR TODA GALICIA ACOMPAÑANDO AL EQUIPO, Y POR EL INCESANTE APOYO QUE TUVO EL EQUIPO DESDE LA GRADA, EN ESPECIAL EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Fuente: FEB



Instituto Rosalía, 65 (23+11+18+13): Jorge Pérez (4), Andrés Forján (2), José San Martín (17), Pedro Vieites (12), Sergio Valdés (7) -cinco inicial-, Antón Couso (0), Miguel Orejas (0), Manu Paz (15), Eloy Poza (0), Miguel Rodríguez (4), Roi Rodríguez (2) y Sergio Furelos (2).

San Antonio Cáceres, 76 (24+14+23+15): Eduardo Chacón (22), Juan Ángel Trinidad (22), Pedro Sánchez (4), Miguel Ángel Rueda (11), Vieux Ngouda Kasse (8) -cinco inicial-, Adrián Costa (7), José Manuel Hurtado (0), Rodrigo Barriga (0), Jorge Martínez (0), Jesús Caro (0) y Santiago Parras (2).

Árbitros: Marcos Silva y Christian Meira. Señalaron 22 faltas personales al Rosalía y 25 al San Antonio Cáceres. Eliminaron por 5 personales a Pedro Sánchez (Cáceres).

Marcador por cuartos: 23-24, 34-38 (descanso), 52-61 y 65-76 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Campeonato de España Cadete masculino disputado en el pabellón M.I. Govern de Andorra La Vella (Lleida) el 27 de mayo del 2015.


Fuente: El Correo Gallego y La Voz de Galicia

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :