Campeonato de España Cadete (1ª jornada): Instituto Rosalía, 60 - ASUR Hoteles ULB, 74

Derrota por 14 puntos en la primera jornada del equipo cadete de FEDESA que está participando en el Campeonato de España de Clubs. 

Debutaban los jugadores del Rosalía frente al ULB (Unión Linense Baloncesto), terceros de Andalucía. Empezaba el partido con los dos equipos alternando en el marcador, y con el pívot gaditano Alejandro Valor comandando a su equipo. A partir del ecuador del cuarto los andaluces frenan el ataque colegial mediante una defensa que van combinando con defensa individual. Finaliza el cuarto con un marcador de 17-23 a favor de los de La Línea.

En el segundo acto la zona impuesta por el equipo gaditano hace daño al ataque santiagués y provoca rápidos contraataques que lanzan a los andaluces en el marcador. El desacierto en ataque, unido a la carencia de rebote, provoca que se llegue al descanso con una desventaja de 18 puntos (31-49).

Tras el paso por vestuarios los visitantes mantenían la zona que tan buen resultado les dio en el segundo acto. Notaban la ausencia de su mejor jugador los andaluces -Alejandro Valor-, y solo anotaban 12 puntos, si bien los compostelanos seguían sin acertar ante la defensa zonal andaluza.

Se empezaba el último cuarto con una desventaja para los jugadores de Ángel Castro de 17 puntos (44-61), y cuando parecía que el partido estaba sentenciado, el cambio a defensa individual del conjunto gaditano hace reaccionar a los colegiales, que reducen la diferencia a 9 puntos a falta de 4 minutos. Tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador lienense, los gaditanos reaccionan, evitando cualquier atisbo de remontada santiaguesa.


Fuente: FEB


Instituto Rosalía, 60 (17+14+13+16): Antón Couso (3), Manu Paz (3), Miguel Rodríguez (8), José San Martín (13), Pedro Vieites (5) -cinco inicial-, Jorge Pérez (4), Andrés Forján (0), Eloy Poza (2), Roi Rodríguez (3), Sergio Furelos (13) y Sergio Valdés (6).

ASUR Hoteles ULB, 74 (23+26+12+13): Sergio Gil (12), Alejandro Valor (22), Pablo Leiva (15), David de Sola (11), Álvaro Bautista (2) -cinco inicial-, Michael Rodríguez (0), José Javier Duarte (4), Juan Miguel Moreno (0), Pedro Carrillo (4), Daniel Castilla (0) y Guido Castro (4).

Árbitros: Carlos Merino y Manuel Vivo. Señalaron 21 faltas personales al Rosalía y 22 al ASUR Hoteles. Eliminaron por 5 personales a Alejandro Valor (ASUR Hoteles).

Marcador por cuartos: 17-23, 31-49 (descanso), 44-61 y 60-74 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato de España Cadete masculino disputado en el pabellón Joan Alay de Andorra La Vella (Lleida) el 24 de mayo del 2015.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :