Instituto Rosalía, 88 - Basquet Coruña, 78 (EBA - 14ª jornada de Liga)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en lunes, febrero 09, 2015 -
  • 0 comentarios
Se enfrentaban los chicos de César Fernández en la tarde del domingo al Basquet Coruña en un encuentro clave para poder conseguir la permanencia al final de temporada.

Los coruñeses, que dirige Javier Rodríguez, llegaban a la capital gallega como colistas con dos triunfos, pero a solo uno de los compostelanos. En el que fuera el partido inaugural de Liga, allá por el mes de octubre, los herculinos se habían impuesto por un ajustado 73-70.

Conseguían la primera canasta del partido los visitantes mediante el pívot Rubén Rey, que inicialmente era el jugador más activo de los visitantes. Reaccionaban los locales y, tras 3 minutos de juego, tomaban la delantera de la mano de Pablo Posse y Alfonso Mallo.

Iniciaban el segundo cuarto los compostelanos con una ventaja de 4 puntos, que poco a poco se iría incrementando hasta acercarse a la decena. Tras un tiempo muerto, los coruñeses se situaban en una zona que daba sus frutos y atascaba el ataque local. Gracias a su superioridad bajo los aros, los santiagueses conseguían llegar al descanso con una renta de 7 puntos (43-36).

La segunda parte tuvo un guion parecido a la primera, en donde los locales ampliaban la diferencia hasta los 12 puntos en un par de ocasiones, pero los visitantes, liderados por el ala-pívot Adrián Rodríguez (30 puntos ayer, con 20 de 21 en tiros libres), siempre reaccionaban situándose a 5 puntos. Clave para la victoria compostelana fueron los 19 rebotes de ataque conseguidos, así como los 7 triples anotados en la segunda mitad.

En el apartado anotador destacaron en el bando local el base Antón Bouzan, el escolta Nilo Barreiro y el ala-pívot Alfonso Mallo con 21, 18 y 20 puntos respectivamente. Destacar también los 13 rebotes capturados por el alero local Pablo Posse. En el bando visitante Adrián Rodríguez, con 30 puntos y 12 faltas recibidas, fue el jugador más destacado.

Con este triunfo los colegiales suman 4 victorias en la clasificación y recuperan el básquet-average con el equipo herculino. La próxima jornada el equipo de César Fernández se desplazará a tierras zamoranas para medirse el lunes 16 a las 20:30 horas, en el pabellón Ángel Nieto, al CB Virgen de la Concha.


Fuente: FEB


Instituto Rosalía, 88 (23+20+25+20: Nilo Barreiro (18), Alfonso Mallo (20), Marcos Orejas (6), Pablo Posse (7), Santi Lorenzo (0) -cinco inicial-, Jorge Fernández (8), Luis López (1), Pablo Hernández (2), Aitor Prol (5) y Antón Bouzan (21).

Leyma Basquet Coruña, 78 (19+17+23+19): Pablo López-Pizarro (11), Rubén Rey (9), Alberto Saiz (4), Gerardo Dorda (2), Pablo Nogueira (4), -cinco inicial-, Adrián Rodríguez (30), Óscar Pérez (0), Antonio López-Pizarro (0), Marcos Escobar (10), Daniel Cochón (4), Julio Flores (1) y Enrique Blanco (3).

Árbitros: Roi Rilo y Paula Lema. Señalaron 27 faltas personales al Rosalía y 26 al Basquet Coruña. Eliminaron por 5 personales al local Jorge Fernández y al visitante Adrián Rodríguez.

Marcador por cuartos: 23-19, 43-36 (descanso); 68-59 y 88-78 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga EBA (Grupo A-B) disputado en el pabellón del Instituto Rosalía de Castro de Santiago el 8 de febrero de 2015.



Fuente: FEB

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :