Instituto Rosalía, 74 - Santo Domingo Betanzos, 69 (EBA - 16ª jornada de Liga)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en lunes, febrero 23, 2015 -
  • 0 comentarios
Victoria por 5 puntos del Instituto Rosalía de Castro que dirigen César Fernández y Jesús Souto en la 16ª jornada de la Liga EBA. Suman así los colegiales su tercera victoria consecutiva, esta vez frente al octavo clasificado, el Santo Domingo de Betanzos, que visitaba la pista santiaguesa en la tarde del domingo. Finalmente los locales no pudieron contar con Aitor Prol ni los visitantes con Antonio Seijo por estar lesionados.

Empezaban bien el encuentro los compostelanos, que enseguida tomaban las primeras ventajas en el marcador. Una buena defensa y el trabajo colectivo propiciaban que los colegiales dominasen el electrónico tras los primeros 10 minutos de juego (19-13). Seguían con buen ritmo anotador los locales en el segundo período, aunque los visitantes apoyándose en su mejor hombre, el pívot Marcos Rozas, no permitían que los compostelanos pudiesen abrir brecha en el marcador.

Tras el descanso el acierto en el tiro exterior era clave para el despegue local. Alfonso Mallo, Pablo Hernández y Marcos Orejas sumaban desde la línea de 6,75 para situarse 14 arriba, pero reaccionarían los betanceiros de la mano del base Bruno Quián, que con un triple dejaba la renta compostelana en 11 puntos al finalizar el tercer cuarto.

Si el despegue santiagués en el tercer cuarto se producía desde la línea de 3 puntos, reaccionarían de la misma manera los visitantes en el último acto. Un triple de Rodrigo Plaza y dos de Guillermo Goyanes propiciaban que los chicos de Óscar Fernández recortasen las diferencias a un solo punto a falta de 3 minutos (66-65). Clave fue en la recta final del partido el acierto en los tiros libres del base Antón Bouzan (6 de 6 en el último minuto y medio), y una canasta de Pablo Posse al límite de la posesión que, unido al buen trabajo defensivo del equipo en el tramo final, propició la 6ª victoria colegial de la temporada.

Tras esta victoria los compostelanos se sitúan en la 9ª posición y suman su 6ª victoria de la temporada. Trascendental será el próximo partido, en el que los chicos de César Fernández se medirán al penúltimo clasificado, el Venta de Baños, que suma 4 triunfos.

Fuente: FEB


Instituto Rosalía, 74 (19+18+22+15): Nilo Barreiro (2), Alfonso Mallo (9), Jorge Fernández (9), Pablo Posse (12), Antón Bouzan (17) -cinco inicial-, Marcos Orejas (12), Luis López (3), Pablo Hernández (8) y Santi Lorenzo (2).

Santo Domingo Betanzos, 69 (13+16+19+21): Marcos Rozas (23), Rodrigo Plaza (9), Pablo Fernández (5), Guillermo Goyanes (12), Pablo Román (11) -cinco inicial-, Bruno Quián (3), Enrique López (0), Daniel Martín (0), Samuel Casal (0), Fernando Vidal (0) y José Miguel Pérez (6).

Árbitros: Guillermo Ríos y José Antonio Godoy. Señalaron 20 faltas personales al Rosalía y 21 al Santo Domingo. Eliminaron por personales al local Jorge Fernández (38').

Marcador por cuartos: 19-13, 37-29 (descanso), 59-48 y 74-69 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga EBA (grupo A-B) disputado en el pabellón del instituto Rosalía de Castro de Santiago el 22 de febrero de 2015.

Fuente: FEB


Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :