CB Virgen de la Concha, 76 - Instituto Rosalía, 78 (EBA - 15ª jornada de Liga)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en miércoles, febrero 18, 2015 -
  • 0 comentarios

Importantísima la victoria conseguida este pasado lunes de carnaval por el conjunto que dirige César Fernández, al vencer al CB Virgen de la Concha en Zamora por 2 puntos (76-78). De esta forma, suman por primera vez en la temporada 2 jornadas consecutivas ganando los colegiales, y logran alcanzar así al CB Ferrol, al Baloncesto Mieres y al Estudiantes de Lugo, todos ellos con 5 victorias.

Se presentaban los compostelanos con la baja de Mateo Goday y, a última hora, del junior Pablo Hernández debido a un esguince de tobillo. No entraban bien al partido los santiagueses, aunque en defensa realizaban un buen trabajo, pero las pérdidas en ataque junto al desacierto en ataque y a un bajo ritmo de juego, propiciaba que solo anotasen 10 puntos en este período.

En el segundo cuarto los chicos de César Fernández se mostraron mucho más cómodos en ataque y consiguieron darle la vuelta al encuentro, para situarse 2 arriba en el marcador.

Tras la reanudación, duelo de estilos opuestos en la cancha, con los zamoranos apoyándose en su potente juego interior (finalizarían con 18 rebotes de ataque), y los colegiales haciendo daño desde la línea de 6,75 (terminarían con un acierto del 40%). La igualdad era máxima, y los locales ganaban el tercer cuarto por un punto, 20 a 19. Con un 48-49 para los santiagueses se iniciaba el último período, en el que los visitantes perderían por lesión al ala-pívot Aitor Prol. Se llegaba a los últimos segundos con empate a 68, tomando la responsabilidad el base compostelano Antón Bouzán, que marraba un triple que llevaba el partido a la prórroga.

No inician bien la prórroga los compostelanos, lo que obliga a César Fernández a pedir tiempo muerto. Tras el mismo reaccionaron los jugadores colegiales, para llegar nuevamente a los últimos segundos con el marcador empatado y teniendo la posesión. Nuevamente volvería a asumir la responsabilidad Antón Bouzan, que con una suspensión desde la zona del tiro libre pondría a los santiagueses 2 arriba en el marcador, sin que los zamoranos tuviesen tiempo para poder reaccionar.

El próximo partido será el domingo 22 a las 19:00 horas en el pabellón del Instituto Rosalía frente al 8º clasificado, el Santo Domingo de Betanzos, que cuenta con una victoria más que los colegiales.



Fuente: FEB


CB Virgen de la Concha, 76 (15+13+20+20+8): Julio de Assis (9), David Casas (3), Amiran Liparteliani (19), Rodrigo Cid (16), Shota Gelazonia (20), -cinco inicial-, Sergio Martínez (0), Gonzalo Aranzana (6), Alfredo González (0), Jonatan Bosa (3) y Alejandro Barbero (0).

Instituto Rosalía, 78 (10+20+19+19+10): Nilo Barreiro (4), Alfonso Mallo (26), Pablo Posse (14), Santi Lorenzo (4), Antón Bouzan (19) -cinco inicial-, Marcos Orejas (1), Jorge Fernández (4), Luis López (1) y Aitor Prol (5).

Árbitros: Francisco Javier Rodríguez y Pedro Luis Aguado. Señalaron 25 faltas personales al Virgen de la Concha y 22 al Rosalía. Eliminaron por 5 personales a los locales Julio de Assis y Shota Gelazonia y al visitante Pablo Posse.

Marcador por cuartos: 15-10, 28-30 (descanso); 48-49, 68-68 (prórroga) y 76-78 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga EBA (Grupo A-B) disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora el 16 de febrero de 2015.




Fuente: FEB



La crónica del partido según la prensa zamorana:

-Se intentó pero no pudo ser (CB Virgen de la Concha)

-Al Virgen de la Concha se le escapa el partido en el último segundo de la prórroga (Zamora24horas)


-El Embutidos Ballesteros cae cruelmente en la prórroga (Noticias Castilla y León)


-El CB Virgen de la Concha pierde en la prórroga ante el Rosalía de Castro (ZamorA 3.0)


-E. Ballesteros cae en la prórroga ante un rival directo (La Opinión de Zamora)


-El Embutidos Ballesteros cae en el último segundo de la prórroga (Zamora news)

Fuente: Zamoranews






Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :