Instituto Rosalía, 56 - CB Tormes, 70 (EBA - 13ª jornada de Liga)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en lunes, febrero 02, 2015 -
  • 0 comentarios
Derrota por 14 puntos del equipo del Rosalía de Castro en la última jornada de la primera vuelta.

Visitaba el feudo colegial el conjunto salamantino del CB Tormes, segundo clasificado, que en todo momento llevó la delantera en el marcador, si bien no fue hasta el último cuarto cuando rompió el partido.


La primera parte estuvo marcada por el talento ofensivo del escolta visitante Austin Simon, con 21 puntos en este período. De la mano del jugador estadounidense, el conjunto de Óscar Núñez tomaba la delantera ya en el inicio. No le perdía la cara el Rosalía al partido, pero las buenas defensas colegiales no veían recompensa ante el talento individual de Simon. Se llegaba así al descanso con un 29-38 para los visitantes.


Gran salida de los de César Fernández en el tercer cuarto que, liderados por un enorme Pablo Posse, le daban la vuelta al marcador y situaban a los colegiales 2 puntos por encima (42-40) a falta de 5 minutos para finalizar el período, lo que obligaba al entrenador visitante a solicitar tiempo muerto. Tras él, salieron con las ideas más claras los salmantinos, que finalizaron el parcial con un 0-14 a su favor, lo que les propiciaba afrontar el último cuarto con una renta de 12 puntos.

Volvió a ponerse el mono de trabajo el equipo colegial y a falta de 4 minutos reducían la diferencia a 4 puntos (54-58), pero nuevamente, tras un tiempo muerto visitante, los salmantinos endosaban un parcial de 2-12 que dejaba el partido visto para sentencia.

La próxima semana los de César Fernández comienzan la segunda vuelta. En esta ocasión visitará la pista colegial el conjunto herculino del Basquet Coruña, en el que será un partido clave para eludir el descenso. Este encuentro se disputará en el pabellón del Instituto Rosalía el DOMINGO 8 a las 19:00 horas.



Fuente: FEB


Instituto Rosalía, 56 (16+13+13+14): Nilo Barreiro (4), Alfonso Mallo (9), Jorge Fernández (8), Pablo Posse (19), Antón Bouzan (9) -cinco inicial-, Aitor Prol (0), Marcos Orejas (2), Luis López (3), Pablo Hernández (0) y Santi Lorenzo (2).

Aquimisa Laboratorios CB Tormes, 70 (19+19+16+16): Diadia Mbaye (0), Pedro de la Calle (7), Samuel Johnson (16), Austin Simon (25), Mamadou Dieye (11), -cinco inicial-, Rubén Pérez (4), Alberto Alonso (3) y César Yáñez (4).

Árbitros: Diego Domínguez y Alejandro Pérez. Señalaron 17 faltas personales al Rosalía y 13 al CB Tormes. Sin eliminados.

Marcador por cuartos: 16-19, 29-38 (descanso); 42-54 y 56-70 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga EBA (Grupo A-B) disputado en el pabellón del Instituto Rosalía de Castro de Santiago ante unos 300 espectadores.


Fuente: FEB

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :