Socinsa Bembibre PDM, 71 - CB Pío XII, 76 (LF2 - 14ª Jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en domingo, enero 03, 2010 -
  • 0 comentarios
Socinsa Bembibre PDM, 71 (13+17+27+14): Irene Salgado (15), Esther Montenegro (19), Marta Ginés (7), Alicia Arias (5), Zane Jakobsone (10) -cinco inicial-, Andrea Boquete (2), Amaia Tena (4), Laura Bejarano (9) y María Barrios (0). Entrenadora: Beatriz Pacheco.

CB Pío XII, 76 (16+30+13+17): Chineze Nwagbo (19), Sofía Ramalho (14), Mar Xantal (17), Itziar Germán (3), Isabel Suárez (3) -cinco inicial-, Laura Grande (11), Nadezda Kudrina (0), Carolina Díaz (9) y Ana Román (0). Entrenador: José Ángel Rivera "Mozan".

Árbitros: Juan Alberto Pinela García y Francisco Javier Rodríguez Pérez. Eliminaron por personales en el minuto 38 a Irene Salgado, del Bembibre.
Parciales: 13-16, 17-30, 27-13 y 14-17.
Pabellón: Municipal de Deportes de Bembibre (León), ante unas 300 personas.




La opinión de los protagonistas

José Ángel Rivera "Mozan":
"Trabajada y excelente victoria, fundamentada en dos excelentes primeros cuartos, en los cuales obtenemos una renta de 16 puntos al descanso, y en una gran demostración de fortaleza mental y deseo de victoria, mostrada cuando a falta de 3 minutos Bembibre empata en el marcador, dado que es seguro el rival mas duro físicamente de la liga y te demanda hacer un gran trabajo físico tanto en ataque como en defensa para competir con ellas. En resumen, sobresaliente a todas las jugadoras".


Carolina Díaz:
"Tuvimos un buen comienzo en el que en ataque supimos leer muy bien lo que teníamos que jugar y una defensa alternativa que nos llevó a adelantarnos en el marcador con una diferencia que nos hizo falta en la segunda parte, la que comenzó con una defensa por parte del Bembibre muy agresiva y que se nos hizo un poco cuesta arriba durante todo el tercer cuarto, pero que en el último cuarto supimos controlar y leer con más calma y eso nos dio la victoria en un partido muy igualado".

La entrenadora del Socinsa Bembibre, Beatriz Pacheco, comentaba a Bierzo Deportes tras el partido que “volvemos a perder otro partido en los últimos segundos, más por errores nuestros que por aciertos de ellas. No somos capaces de tener la concentración adecuada al final de los partidos. Lo de ir de remontada en remontada es ya el pan nuestro de cada día. Pero cuando remontamos, nos venimos abajo. Mientras sigamos así, lo vamos a pagar psicológicamente. Ellas en la primera parte han tenido un gran acierto en el tiro de tres, pero nosotras también les hemos dejado. A nivel de clasificación esta derrota no es muy grave, pero los cuatro partidos que hemos perdido han sido por poco y no hemos ganado ninguno tras remontar. Siempre regalamos un cuarto”.
(Gráfico: FEB
Video: Feb - YouTube)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :