El partido de hoy: Pabellón Ourense - CB Pío XII

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, enero 16, 2010 -
  • 0 comentarios
El CB Pío XII se enfrenta esta tarde a partir de las 20.00 horas al Pabellón Ourense en partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Femenina 2, en el grupo A. El partido se disputa en el Pabellón de los Remedios de Ourense y será arbitrado por los colegiados José Antonio Pagan y Fernando Fuertes.

El equipo ourensano llega a este partido situado en la duodécima posición de la tabla clasificatoria, con 4 victorias y 10 derrotas en su haber. Pero estos números pueden llevar a engaño ya que, aunque el Pabellón cuenta con las mismas jugadoras que iniciaron la temporada justo aquí en Santiago, el cambio de entrenador ha sido un revulsivo para el equipo. Con José Luis Guede en el banquillo, las ourensanas perdieron los nueve primeros partidos. Tras la derrota en la cancha del Carmelitas fue sustituído por Lisardo Rodríguez, ex-técnico del AB Ourense de la Liga EBA, con quien el equipo ourensano ha conseguido ganar cuatro de sus últimos cinco partidos (en Ourense vencieron al Arxil y al Bembibre, y se trajeron la victoria de Zamora y de Cáceres. Solo el Ensino fue capaz de dorrotarlas ¡y con mucho sufrimiento!). En el partido de la primera vuelta jugado en Santa Isabel el Pío XII venció por 77-61 a un Pabellón Ourense que dio una buena imagen a pesar de la derrota.

El Pabellón Ourense es un equipo en el que destacan la alero Jennifer Harris y las pivots Elizabeth Sherwood e Ieva Kulite, y donde Pirgit Püü y Bárbara Lamelo se encargan de dirigir el equipo. A ellas se unen la escolta Laura Gil, Lucía Méndez (ex-jugadora de Pío XII), María Ángeles Vega y Miriam Muñoz para completar una plantilla con una rotación habitual de 8 jugadoras.

En el Pío XII son bajas Baendu Lowenthal, que sigue con sus problemas de visado, y Laura Grande, que ayer sufrió un esguince de tobillo.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :