Previa Arranz Jopisa Burgos – CB Pío XII: Misión imposible

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, enero 29, 2010 -
  • 0 comentarios
Así se podría considerar el partido que esta noche, a partir de las 20:30 horas, juega el Pío XII en Burgos. Y es que, si a la salida más complicada que tiene el equipo en lo que resta de temporada (junto a la de Zamora) le unimos las bajas con las que cuenta Mozan en la plantilla, va a ser difícil que las chicas se traigan para Santiago la victoria de tierras burgalesas.

Al igual que ocurrió el pasado fin de semana ante el Extrugasa, Mozan no podrá contar para el partido de hoy con Baendu Lowenthal (sus problemas con el visado continúan y se ha perdido los últimos 4 partidos), Ana Román (que tiene una pequeña rotura de fibras en el gemelo y estará de baja aún dos o tres semanas más) y Laura Grande (que sigue recuperándose de la lesión que le ha impedido jugar los dos últimos partidos y que una vuelta a las canchas antes de tiempo la podría llevar a una nueva recaída). A todo esto hay que unirle la duda de Nadezda Kudrina, que en el entrenamiento del pasado miércoles sufrió una contractura. Así que, como se suele decir,“no hay más cera que la que arde”, por lo que a Mozan no le queda más remedio que afrontar el partido con las jugadoras que tiene disponibles en este momento.

Por su parte, el Arranz Jopisa Burgos llega a este partido con todas sus jugadoras disponibles y en perfectas condiciones físicas, y según palabras de su entrenador, Guillermo Fernández, no les ha afectado la derrota del pasado fin de semana en Bembibre (recordar que las burgalesas llevaban una racha de 8 victorias consecutivas antes de caer en Bembibre).

El Arranz Jopisa Burgos es un equipo que, al igual que el Pío XII, está hecho para ascender a la máxima categoría del baloncesto femenino español. Para ello, en navidades dieron de baja a Kiki Lund y Anita Teilane y hace unos días incorporaron a la ala-pívot americana Demetress Adams, procedente del Cáceres, del que quedó desvinculada debido a los problemas económicos por los que atraviesa el equipo cacereño. Adams ya debutó el pasado sábado en Bembibre cuajando una buena actuación a pesar de la derrota de su equipo. Según Guillermo Fernández, con Demetress Adams el equipo gana “mucha intensidad y rebote bajo los aros y un juego de espaldas y fortaleza en la zona que antes no teníamos”.

El partido será retransmitido en directo por la emisora on-line “Burgosdeporte Radio” y también se podrá seguir a través de la web de la FEB, por medio de su jornada virtual en “Baloncesto en vivo”.
Foto: FEB

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :