Así ven Mozan y Tito Díaz el Pío XII - Extrugasa de mañana sábado

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, enero 22, 2010 -
  • 0 comentarios
En las ediciones de ayer de El Diario de Arousa y de La Voz de Galicia aparecían sendos artículos en los que los entrenadores del Extrugasa (Tito Díaz) y del CB Pío XII (Mozan) opinaban sobre el partido que mañana sábado sus equipos jugarán en el Pabellón de Santa Isabel. A continuación se reproducen las dos entrevistas:


Tito Díaz: “Ganar en Santiago sería dar un paso de gigante hacia la fase”

El Extrugasa prepara el importante partido que le medirá el sábado en el pabellón de Santa Isabel (19 horas) al Pío XII con la duda de la alero riojana Ylenia Manzanares, que sigue convaleciente del esguince de tobillo que sufrió en el partido ante el Bembribre. En este sentido, Tito Díaz cree “improbable” poder contar con la jugadora en Santiago. Una posible baja que para nada merma las sensaciones positivas y la ilusión en la plantilla del equipo vilagarciano. “En la segunda parte ante el Bembribre el equipo ya demostró su carácter competitivo, tenemos margen en la clasificación por lo que perder ante el Pío XII no sería determinante, mientras en caso de victoria daríamos un paso de gigante hacia la fase de ascenso”.

El Extrugasa afronta el sábado en Santiago otra exigente cita ante un rival directo en la lucha por las cuatro primeras plazas. El equipo vilagarciano llegará al pabellón de Santa Isabel como líder y con dos triunfos de renta sobre el potente Pío XII. En las filas del cuadro arousano, la alero riojana Ylenia Manzanares sigue sin poder ejercitarse junto al grupo debido al esguince en su tobillo dercho que sufrió el sábado frente al Bembibre. Tito Díaz cree “improbable” la presencia de la jugadora en el próximo encuentro. Pese a esta sensible ausencia, el entrenador del Extrugasa se muestra ilusionado de cara a la cita en Santiago. “En la segunda parte ante el Bembibre ya jugamos sin Ylenia y el equipo demostró su carácter competitivo”.

El liderato y la fiabilidad en casa son argumentos suficientes en la línea regular que está trazando el equipo vilagarciano en esta fase regular. Por lo que las urgencias y la mayor responsabilidad de sumar un triunfo en este partido recaen en el conjunto compostelano. Así lo entiende el propio Tito Díaz, “tenemos un pequeño colchón en la clasificación, por lo que perder en Santiago no sería determinante para nosotros”. En el seno del Extrugasa consideran esta cita como una gran oportunidad para asestar otro golpe de efecto a la competición. “Ganar en Santiago sería dar un paso de gigante de cara a disputar la fase de ascenso”. En Santa Isabel también entrará en juego el basketaveragge, el Extrugasa se impuso en la primera vuelta en Fontecarmoa por 66-55, por lo que de caer por una diferencia menor a 11 puntos conservaría más de un partido de ventaja sobre el equipo de santiagués.

En los tres importantes próximos duelos (Pío XII, Ourense y Burgos), el técnico vilagarciano confía en que la norteamericana Christina Quaye mantenga el nivel de juego exhibido el pasado sábado, cuando fue la auténtica referencia del Extrugasa frente al Bembibre al anotar 25 puntos, capturar 5 rebotes y dar 4 asistencias, unos registros que le otorgaron el galardón de MVP de la decimosexta jornada en el grupo A de la Liga Femenina 2.
(Fuente: El Diario de Arousa)


El técnico de Pío XII dice que el partido contra el Extrugasa es clave para ellos

Mozan tendrá hasta última hora la duda de Laura Grande, con un esguince de tobillo, para la cita del sábado.

El Pío XII, conjunto al que este sábado visitará el Extrugasa, es, a juicio de muchos, uno de los equipos que cuenta con un mejor plantel en el grupo segundo de la Liga Femenina. Por ello, la victoria (66-55) que el cuadro de Vilagarcía consiguió en el encuentro que les enfrentó en la primera vuelta es un resultado de relevancia. De aquel partido, el técnico del cuadro santiagués guarda el recuerdo de un rival que estuvo mucho más vivo, más intenso en el rebote, en los bloqueos, en los balones sueltos, y recuerda también una gran actuación de Montse Gilabert. «No podemos dejar que nos lo vuelva a hacer», dice Mozan, que apunta que la base volvió loca a sus directoras de juego, sacándoles numerosas faltas y apuntalando el triunfo arousano desde el tiro libre. Precisamente, Laura Grande será duda hasta última hora debido a un esguince de tobillo que ya le impidió jugar el pasado sábado contra el Pabellón de Ourense.

Una vuelta después, el Extrugasa comparece en la cita instalado en la primera plaza, con un margen de dos victorias sobre el cuadro santiagués. De ahí, que Mozan considere el partido «fundamental» para el Pío XII. «Si ganamos daremos un paso adelante y si perdemos, uno hacia atrás muy importante», razona el entrenador del cuadro de Santiago. Calcula Mozan que el corte del cuarto clasificado al final de la competición estará en únicamente ocho derrotas, lo que implicará, probablemente, tener que acudir a la diferencia de puntos particular para solventar posibles igualados a puntos al final de la Liga.

Para el entrenador del conjunto santiagués, los equipos que aparecen en estos momentos en las posiciones punteras de la clasificación son los que a priori se esperaban con la excepción de un Cajacanarias que él considera la gran sorpresa «y de largo» en lo que se ha disputado de la competición.

Por lo que respecta al Extrugasa, la gran preocupación sigue siendo el estado del tobillo de Ylenia Manzanares. La alero del cuadro de Vilagarcía se lesionó en el segundo cuarto del partido contra el Bembibre y tiene un esguince de grado dos. Una lesión muy fuerte que, por supuesto, le ha impedido entrenarse en lo que va de semana y que le impedirá también, prácticamente con total seguridad, participar en el encuentro de este sábado. La temporada es muy larga, la plantilla muy corta -Cristina también arrastra problemas en una rodilla- y Tito Díaz seguramente no arriesgará con su jugadora e intentará que sí pueda estar a su disposición siete días más tarde en el encuentro contra el Pabellón.
(Fuente: La Voz de Galicia)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :