Socinsa Bembibre PDM - CB Pío XII: Así lo vio la prensa

Excelente victoria del Pío XII en la pista del Bembibre

El equipo de Mozan jugó una gran primera parte y supo rematar ante la reacción local

El Pío XII abrió el año de la mejor manera posible, con un triunfo de prestigio en la complicada cancha del Bembibre. El equipo compostelano basó su triunfo en una gran primera parte, en la que rozó los veinte puntos de ventaja en el marcador, y supo rematar en los cinco minutos finales, después de que el conjunto local, tras una briosa reacción, llegase a igualar la contienda.

De la dificultad de la empresa que perseguía el Pío XII da cuenta un dato: sólo el líder, Ensino Lugo, había ganado en la cancha leonesa. El Pío XII, gracias a un excelente porcentaje de tiro y a una buena defensa, maniató a las locales y se escapó en el marcador. El 30-46 del descanso habla de la superioridad del equipo de Mozan.

Pero tras el descanso llegó una tremenda reacción, plena de casta, del cuadro local. Y a cinco minutos del final el marcador señalaba empate. Fue entonces cuando el Pío XII supo mantener la cabeza fría y buscar las mejores opciones para conseguir un excelente triunfo.


El Socinsa vuelve a pagar caro su relax en el primer tiempo


El Socinsa Bembibre perdió ayer un partido en el que siempre fue a remolque. El Pío XII tuvo un acierto en la primera parte del 82% (9/11) desde la línea de 6,25, logrando con esto distanciarse al descanso por 16 puntos. Un 11-0 en la reanudación del encuentro igualó el choque. El último cuarto fue una serie de despropósitos de ambos, en el que el equipo berciano llegó a empatar a 65. Pero en los momentos decisivos la remontada se tiró por la borda ante fallos garrafales y decisiones mal tomadas a la hora de atacar el aro gallego.





Un gran Pío XII frena en seco al Socinsa

El Socinsa Bembibre sumó su segunda derrota consecutiva en su pabellón. En este caso, frente al Pío XII en un encuentro en el que las bercianas no salieron muy centradas desde el inicio.

Aunque en principio el equilibrio marcó el juego, en el segundo cuarto las gallegas pusieron tierra de por medio, ya que la diferencia alcanzó hasta los 16 puntos.

Poco a poco, Socinsa Bembibre intentó darle la vuelta al marcador y esto lo consiguió cuando estaba cercana la conclusión del tercer cuarto. De un parcial en contra de 13 puntos pasó a otro a favor de 14 para ponerse sólo dos abajo en el electrónico a falta de diez minutos.

El partido entró en la recta final con alternancias en uno y otro aro. Más igualdad, imposible, porque a falta de cinco minutos el marcador reflejaba un empate a 67. Pero las últimas acciones del encuentro no fueron aprovechadas por el Socinsa Bembibre, que falló claras acciones en el aro gallego. Estos errores imposibilitaron que las de Bea Pacheco sumaran una victoria.

Pasaban los minutos y, aunque la diferencia era corta, Bembibre veía cómo no podía igualar de nuevo el marcador. Pío XII, por su parte, controlaba el encuentro y las acciones del mismo con largas posesiones para intentar ampliar diferencias. A pesar de ello, al igual que Bembibre, también fallaba ante la canasta berciana y dejaba abierto el marcador, aunque faltaba poco tiempo.

Al final, aunque lo intentó mucho, Socinsa Bembibre no pudo hacer nada por sumar esta victoria, ya que al Pío XII le bastaba con la renta conseguida para conseguir el triunfo y dejar al equipo berciano vulnerable en su pabellón.

La cuarta derrota del campeonato liguero no debe amilanar las posibilidades del conjunto de Bea Pacheco, que en breve reforzará su juego interior tras la decisión de la junta directiva de cortar a la americana Jenna Green por bajo rendimiento.




Nadar para quedarse en la orilla

Un mal porcentaje en el tiro de dos puntos (35%) acompañado de un gran acierto desde la línea de tres del equipo visitante (10/20) hacían que el Socinsa Bembibre PDM no pudiera empezar el año con la deseada victoria que a todos nos hubiera gustado ver.

El partido era de esos que hacen afición, delante un equipo con mucho talento y experiencia que sabía que ganar en Bembibre era tarea complicada pero que estaba dispuesto a luchar con todas sus armas hasta el último segundo para conseguir su objetivo, que a la postre así fue.

Excelente el acierto desde la línea de tres puntos del equipo del PÍO XII que acompañado a la lentitud de reacción en la toma de decisiones en las rotaciones defensivas de nuestras chicas, hacían que los triples del equipo gallego fueran tiros totalmente liberados y sin presión alguna.

A la media parte +16 para el equipo del PÍO XII y con sensaciones de impotencia al ver el 9/11 en triples que hasta el momento había obtenido el equipo santiagués. Pero parece ser que a nuestras chicas “les va la marcha” y necesitan ir por detrás en el marcador para reencontrarse a ellas mismas y ofrecer su mejor juego y su mayor coraje defensivo.

El tercer periodo fue de esos en los que todo el mundo se pregunta ¿Y por qué no juegan así siempre? Obviamente de ser así nuestras chicas serian invencibles, pero da la sensación que bajo presión el equipo saca la casta y el talento. El problema es que a veces, como ayer, delante hay un equipo de mucho nivel que te hace pagar muy caro cualquier relajación.

Aun así nuestro Socinsa Bembibre PDM iniciaba el último cuarto con un 57-59. Nuestras chicas habían remontado catorce puntos y estaban ofreciendo su mejor cara en ataque y, en defensa, se multiplicaban subiendo de esa manera el nivel de exigencia y concentración que tanto se había echado de menos.

Todo indicaba que en los últimos diez minutos que quedaban por disputarse los detalles y el trabajo en equipo tendrían su peso en oro para lograr darle la vuelta al marcador y cosechar la primera victoria del 2.010. Pero nuestras chicas no tuvieron esa concentración necesaria y esa responsabilidad colectiva en defensa para llevarse el partido.

Se fallaron canastas cantadas, se perdieron balones ilógicos y sobretodo se permitió que el equipo gallego anotara desde la pintura con la suficiente tranquilidad y libertad, impropia cuando te juegas tanto.

Derrota muy dolorosa la de ayer porque todos los presentes al encuentro nos fuimos con la sensación de que se dejó escapar una importante victoria. De vuelta a casa más de uno teníamos en la cabeza como después de haber hecho el trabajo más difícil, no se tuvo el instinto “asesino” de darle la vuelta al marcador y lograr el triunfo ante un rival que de bien seguro estará luchando hasta el último partido para meterse en la deseada fase de ascenso.

Trabajo tiene nuestra Bea Pacheco esta próxima semana, en primer lugar recuperar anímicamente al equipo que ayer salió roto del encuentro y segundo olvidar rápido esta derrota por que el próximo sábado se visita una de la pistas más duras de la Liga Femenina 2, a pesar que el rival circula en los últimos puestos de la tabla.




El Socinsa Bembibre vuelve a fallar ante un rival directo

El Socinsa Bembibre sumó su cuarta derrota de la Liga y de nuevo por un estrecho margen. Fue ante un rival directo como el Pío XII santiagués, que en el primer tiempo dio un recital de acierto en el tiro exterior (nueve triples anotados de once tirados) y que aprovechó también las facilidades que le dio la escuadra berciana. Esas facilidades llegaron principalmente en el segundo cuarto, donde el equipo gallego logró una ventaja de 16 puntos con la que se fue al descanso.

En la segunda mitad la reacción en forma de un 11-0 metió al cuadro berciano en el encuentro y en la parte final del choque empató el partido. Pero en los tres minutos finales el Socinsa echó por la borda su esfuerzo, fallando hasta cuatro ataques claros para empatar y darle la vuelta al partido.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :