El Pío XII recibe hoy al Zamora en un duelo por seguir en cabeza

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en martes, diciembre 08, 2009 -
  • 0 comentarios
Todos loa partidos de Liga son importantes, y siempre se podrá decir que después de la jornada de hoy en la Liga Femenina 2 quedará todavía mucho por jugarse. Pero el choque que esta tarde (19.00 horas, Santa Isabel) disputan el Pío XII y el Zamora llega con el inconfundible aroma de la trascendencia: ninguno de los dos quiere perder, está en juego no perder el tren de las primeras clasificadas.

La Liga Femenina 2 está resultando este año especialmente bonita e interesante, porque se han juntado un buen número de equipos con una cierta calidad y la igualdad es mayúscula. Entre el Ensino, el Canarias, el Badajoz (mientras se lo permita su precaria economía, sus jugadoras se pusieron en huelga), el Burgos, el Vilagarcía, el Bembibre, los citados Pío XII y Zamora, alguno más... puede ganar cualquiera.

Cada semana llega un duelo incierto. Como el de hoy. El Pío XII, en gran momento de juego, recibe a uno de los máximos aspirantes a acabar entre los cuatro primeros, los que al final lucharán por el ascenso.

Baendu es la incógnita, difícilmente jugará muchos minutos, y Ana Román no está al cien por cien. Y ante un rival de alta calidad, todas hacen falta.

Una ex de la WNBA

Entre la alta calidad de las jugadoras del Zamora, un bloque compacto, destaca la presencia de Amanda Lasiter, una ala-pívot que jugó seis temporadas en la NBA femenina, la WNBA.
(Texto: El Correo Gallego)
(Foto: Web del CD Zamarat)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :