CB Pío XII, 65 - Iberconsulting Extremadura Caceres 2016, 29 (LF2 - 13ª Jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en jueves, diciembre 17, 2009 -
  • 0 comentarios
Victoria amplia del Pío XII sobre el Extremadura Cáceres 2016 en un partido bastante extraño en el que las extremeñas, que llegaban a Santiago con una sola victoria y ocupando la última posición de la tabla, pusieron en más apuros de los previstos inicialmente a las jugadoras dirigidas por Mozan. Prueba de ello fue que al descanso se llegó con el marcador muy igualado. Tras el paso por vestuarios el partido cambió totalmente y el Pío XII apabulló al equipo cacereño.
Empezó dominando el partido el Pío XII gracias a las canastas de una inspirada Chineze Nwagbo, lo que permitía a las locales adelantarse en el marcador 10-4 cuando se llegaba a la mitad del primer cuarto. A partir de este momento las jugadoras locales empiezan a tener problemas a la hora de anotar y ven como sus lanzamientos son rechazados una y otra vez por el aro, lo que aprovechan las jugadoras cacereñas para ponerse por delante en el marcador (10-11) tras un triple de Jara Salgado y con 1:26 aún por jugarse. Con vistas al inicio del segundo cuarto Mozan manda calentar a Sofía Ramalho y a Ana Román. El cuarto termina sin más movimientos en el marcador.

Empieza el segundo cuarto igual que terminó el primero, con las jugadoras dirigidas por Mozan sin conseguir ver aro y las visitantes abriendo brecha en el marcador. Esto hace que el Cáceres, tras un parcial de 0-6 de salida, consiga su máxima ventaja (10-17) a 7:18 del final del cuarto. No es hasta los últimos 40 segundos del cuarto cuando el Pío XII consigue, primero empatar el partido con un triple de Itziar Germán, e instantes después, llegar al descanso con ventaja (21-19) tras dos tiros libres convertidos por esta misma jugadora. Los puntos de Itziar (9) y de Chinny (10) mantenían al Pío XII en un partido que se le atragantaba frente al colista del grupo, especialmente por el pésimo porcentaje en los tiros de tres (1 de 12), y por el dominio bajo aros de las cacereñas (19 rebotes por 14 de las locales).

Tras el paso por los vestuarios se vio otro partido. La defensa en zona compostelana se le atragantó al equipo cacereño, que solo fue capaz de perforar el aro local cuando apenas faltaban 10 segundos para terminar el cuarto. El 37-21 que reflejaba el electrónico dejaba el partido sentenciado.

El último cuarto fue un calco del anterior. El Pío XII consiguió un parcial de salida de 24-0 que puso el marcador en 61-21 con casi 3 minutos aún por delante. El entrenador visitante, Javier Bohigas, se desesperaba ante la cantidad de pérdidas de balón que cometían sus jugadoras. Tuvo que ser Jara Salgado (la mejor de su equipo junto a Demetress Adams) quien rompiese la defensa local y anotase los primeros puntos de su equipo en este cuarto. El partido llegó a su fin con un contundente 65-29 que no reflejaba realmente lo mucho que le había costado al Pío XII hacerse con él.

CB Pío XII, 65 (10+11+16+28):
Laura Grande (10), Chineze Nwagbo (13), Nadezda Kudrina (8), Mar Xantal (0), Itziar Germán (13) -cinco inicial-, Sofía Ramalho (7), Carolina Díaz (0), Ana Román (7), Baendu Lowenthal (7) e Isabel Suárez (0). Entrenador: José Ángel Rivera "Mozan".

Iberconsulting Extremadura Caceres 2016, 29 (11+8+2+8): Orinta Kavaliauskaite (4), Jara Salgado (9), Toñi Hernández (0), Melissa d'Amico (2), Demetress Adams (12) -cinco inicial-, Pilar Calle (2), Analía Casado (0), Ieva Simkute (0), Marta Rosanas (0) y Belén Mejías (0). Entrenador: Javier Bohigas.

Árbitros: José Antonio Godoy Morillo y David Posada Rouco. Sin eliminadas.
Parciales: 10-4, 10-11; 14-19, 21-19 -descanso-; 32-19, 37-21; 55-21 y 65-29.
Pabellón: Santa Isabel, ante casi medio centenar de aficionados.







Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :