Hemeroteca: Abril 2019

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en martes, abril 30, 2019 -
  • 0 comentarios
DOMINGO 28:

- EBA:

Nilo Barreiro se hizo con el MVP de la jornada que cerraba la competición, dentro del grupo A-B, al conseguir una valoración total de 35 créditos, compartiendo el galardón con Rubén Rey, jugador del Baloncesto Narón.


1ª NACIONAL:

El Rosalía ganó al CD Universidad de Valladolid por 50-57 (14-15, 16-20, 9-11 y 11-11) en el penúltimo partido de la 2ª fase de la Liga. Una victoria que ayuda a reforzar la fe en un trabajo bien hecho y que llegó desde la defensa, con acierto en el triple y sin perder nunca el control.
Jugaron por Rosalía: Laura Martínez (14), Nuria Chorén (10, 3 triples) Sara Corredoira (6), Miriam Rico (5, 1 triple), Sarai Carro (8), Sara Fernández (14), Antía Furelos, Noa Expósito y Carla García.

     * La crónica en El Correo Gallego.


SÁBADO 27:

- EBA:

El Instituto Rosalía cerró la temporada en Liga EBA derrotando al Ciudad de Ponferrada (líder del grupo A-B) por 86-85 en un partido que llegó a ir perdiendo de 15 puntos cuando faltaban 11 minutos para el final. Los de Ángel Castro recortaron en el inicio del último cuarto a base de triples (2 de Pablo de Valenzuela y 2 de Nilo Barreiro) y sentenciaron el choque a 1 segundo y 7 décimas del final con una canasta bajo aros de Luis López.

     * Morir con las botas puestas: el sino del Ulla Oil Rosalía en EBA (El Correo Gallego)

     * El Rosalía de Castro cierra la temporada con una brillante victoria en casa ante el líder (Galicia Deportiva)

     * El Bierzo Fitness cae en tierras gallegas (Diario de León)

     * Derrota intrascendente del Bierzo Fitness Dentomedic (El Bierzo Digital)



SÁBADO 20:

MINI - TORNEOS:

El mini masculino dirigido por Juan Norat se proclamó campeón del VIII Torneo de Minibasket Don Bosco tras ganar sus tres partidos de la fase de grupos y vencer en la final al Colegio Leonés "A" por 103-81.


DOMINGO 14:

- EBA:

El Rosalía volvió a ganar 13 jornadas después y lo hizo ante el último rival al que había derrotado, el Agustinos Leclerc. El triunfo por 67-70 ante los leoneses rompe una racha de 3 meses sin ganar.

     * Reino de León cede en el tramo final frente al Rosalía de Castro (Diario de León)

     * Reino de León no puede despedirse del Palacio con victoria (León Noticias)


- JUNIOR - FINAL A 4:

- Los de  Dani Rodríguez se quedaron a las puertas de jugar el próximo Campeonato de España de Clubes al caer en la final ante el Estudiantes de Lugo (equipo organizador) por 73-57 (10-18, 21-18, 21-9 y 21-12), haciéndose con el 3º puesto final de la Liga Gallega 2018-19.

     * Estudiantes cítase cos mellores en Zaragoza (Líder Lugo)


SÁBADO 13:

1ª NACIONAL:

Victoria del Rosalía Pío XII ante el Universidad de Salamanca -líder hasta esta jornada- por 67-58 en un partido controlado por las de Chiqui Barros tras el descanso.

     * Las chicas vencieron al Universidad de Salamanca, firme candidato a ascender (El Correo Gallego)



- 2ª CADETE:

El San Pelayo FEDESA se proclamó campeón de la Liga zonal cadete tras vencer en la final, a partido único, al CB Porto do Son por 48-89 en partido disputado en el pabellón del instituto Rosalía de Castro de Santiago. Los de Breixo Solla terminan la temporada invictos a la espera de disputar la fase de ascenso.


- JUNIOR - FINAL A 4:

- Las de Chiqui Barros perdieron ante el Ensino de Lugo por 41-48 (10-18, 13-6, 12-13 y 6-11) en la semifinal de la "Final a 4" disputada en Lugo y no consiguen la clasificación para el próximo Campeonato de España que se acaban llevando el propio Ensino y las organizadoras del Estudiantes tras derrotar a Peleteiro por 63-53.

     * Tensión, emoción e premio para o Ensino (Líder Lugo)


(Foto: FEGABA)


(Fuente: Líder Lugo 192)


- Los de  Dani Rodríguez, por su parte, se clasificaron para jugar la final de mañana al derrotar al Basket Ferrol por 51-55 (12-15, 15-12, 13-21 y 11-7). En la final se enfrentarán al Estudiantes de Lugo, organizador del torneo y máximo favorito para hacerse con la única plaza en juego para el Campeonato de España, que venció en la otra semifinal al CB Tui por 99-49.
Jugaron por el Instituto Rosalía: Pablo de Valenzuela (5, 1 triple), Miguel Souto (17), Alejandro Harguindey (16), Tomás Álvarez (11, 1 triple), Rubén Pérez (1) -cinco inicial-, Tomás Souto (-), Daniel Cayado (-), Jorge Cayado (1), Ángel Gómez (2), Antón Vieites (-) y Pedro Tarrío (2). 11/20 en tiros libres.


- OTROS - ALL STAR 2006:

Miguel Fernández, Joaquín López y Claudia Lado fueron los representantes de nuestro Club que participaron en la 5ª edición del "All Star Galicia" celebrado en Porto do Son.









VIERNES 12:

- MINI - CTO. DE ESPAÑA DE SELECCIONES:

5 de nuestros jugadores viajan con las selecciones gallegas para participar en el XXXII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket que se celebrará en San Fernando (Cádiz) del 13 al 17 de abril. Jorge Hermo, Daniela Trías, Andrea Casuso, Roi Cerdeira y Luis López son los representantes FEDESA que participarán en el Campeonato de España vistiendo la camiseta gallega.




(Foto: La Voz de Galicia)


SÁBADO 6:

1ª NACIONAL:

El senior femenino perdió en su visita a la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes por 57-46. El partido, correspondiente a la 5ª jornada de la 2ª fase, se decidió en el tramo final, al que llegaron las locales ganando de 2 puntos con solo 2 minutos para acabar.

     * Ulla Oil, sexto (El Correo Gallego)

     * Derrota del Rosalía en su visita al Santa Marta de Tormes (La Voz de Galicia)




(Foto: La Voz de Galicia)

EBA:

El Rosalía perdió en casa ante el Oviedo Baloncesto por 67-78 en partido de la 24ª jornada de la Liga EBA. El parcial de 0-16 conseguido por los ovetenses en el tramo final del tercer cuarto fue crucial para el devenir del partido ya que les puso 13 arriba, una diferencia finalmente insalvable para los de Ángel Castro


MIÉRCOLES 3:

1ª NACIONAL:

Esta mañana se llevó a cabo en las instalaciones del instituto Rosalía de Castro  de Santiago la presentación del proyecto femenino de la Fundación FEDESA junto a la renovación del entrenador del senior y junior femeninos, Chiqui Barros, al frente del mismo y como coordinador de la sección femenina del Club.

En el programa "Deportes COPE Santiago" se hacen eco hoy de la rueda de prensa de la Fundación FEDESA en la que además de la intervención de Chiqui Barros podemos escuchar unas palabras de Ubaldo Rueda.






Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :