Ulla Oil Rosalía, 86 - Ciudad de Ponferrada, 85 (EBA * 26ª jornada y última)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en domingo, abril 28, 2019 -
  • 0 comentarios
El Rosalía despidió la temporada venciendo al líder del grupo con una canasta de Luis a falta de algo menos de dos segundos para acabar y tras levantar un partido que perdía de 15 puntos a 11 minutos del final. A pesar de las bajas de Pablo y Stefan, los de Ángel Castro nos ofrecieron un gran partido de despedida con Nilo, Mallo y el junior Harguindey plantando cara a la tripleta extranjera del equipo leonés formada por Mc Donnell, Warnock y Prince.

El equipo posando al final del partido

Una canasta del escolta Luis López a falta de 1 segundo y 7 décimas da la victoria a los colegiales por 86-85 frente al líder de la competición, el Bierzo Fitness Ciudad de Ponferrada. Con este triunfo los colegiales cierran el curso ganando sus dos últimos encuentros en lo que supone su despedida de la competición.

La inaugural canasta de Warnock era contestada por un triple del blanquiazul Nilo poniendo a los colegiales por delante. Mandarían los colegiales en el marcador hasta el ecuador del cuarto (12-10). Con Warnock haciendo daño desde la pintura y rápidas transiciones protagonizadas por Mc Donnell, los ponferradinos endosaban un parcial de 10-17 en los últimos 4 minutos del cuarto, que dejaban el marcador con un 20-31 para los visitantes.

Mejoraban su balance defensivo los compostelanos, lo que unido a la tercera falta del escolta estadounidense Prince, propiciaba el colapso en el ataque berciano. Poco a poco los santiagueses irían recortando la diferencia en el marcador. Una canasta de Eloy Poza cerraba el cuarto con un 40-44 para los de Ponferrada.

Hasta el ecuador del tercer cuarto se mantenía la igualdad y el intercambio de canastas (50-54, minuto 25), pero la 3ª falta de Nilo Barreiro lo llevaba al banco, lo que aprovechaban los visitantes para, con un parcial de 8-17, cerrar el periodo con una renta de 14 puntos (58-72).

Una gran salida de los de Ángel Castro, liderados por el junior Pablo de Valenzuela y Nilo Barreiro -con dos triples prácticamente consecutivos para cada uno-, volvían a meter de lleno a los santiagueses en el partido en apenas 3 minutos. Continuaban la escalada los colegiales que, ahora, con Alfonso Mallo y Alex Harguindey como estiletes blanquiazules empataban el partido en el ecuador del cuarto a 76 puntos. Restaban 50 segundos y los locales dominaban en el marcador por 4 puntos (84-80). Parecía que los colegiales se iban a hacer con el partido sin mayor complicación, pero nada más lejos de la realidad. Los blanquiazules cometían una falta en ataque que devolvía la posesión a los visitantes. El estadounidense Prince asistía al pontevedrés Juan Castro, que anotaba un triple para dejar el marcador en un 84-83. Sacaban de fondo los santiagueses, que volvían a perder la posesión al forzarse una lucha y ser el balón favorable a los bercianos. Tras el tiempo muerto visitante, Prince recibía una falta que lo llevaba a la línea de tiros libres. El escolta americano anotaba los 2 lanzamientos y devolvía la ventaja a los suyos en el marcador (84-85).

El técnico local solicitaba tiempo muerto con los colegiales disponiendo de 12 segundos y 7 décimas para buscar un último lanzamiento. Los santiagueses sacarían de pista trasera, Eloy Poza lanzaría desde la esquina fallando el lanzamiento, pero un rebote ofensivo de Luis López propiciaría que el santiagués anotase solo, debajo del aro, prácticamente sobre la bocina para dejar el 86-85 para alegría colegial.

Dentro del coral trabajo de conjunto de los colegiales cabe destacar la actuación de Nilo Barreiro con 35 créditos de valoración (23 puntos, 8 rebotes y 5 recuperaciones), Alfonso Mallo con 25 de valoración (19 puntos y 9 rebotes) y del junior de primer año Alex Harguindey, que se fue hasta los 33 de valoración gracias a sus 19 puntos, 7 rebotes y 3 tapones, protagonizando además algunas de las acciones más espectaculares del partido.

Estadísticas del partido
(Fuente: FEB)



ULLA OIL ROSALÍA
86

CIUDAD DE PONFERRADA
85

1º CUARTO
2º CUARTO
3º CUARTO
4º CUARTO
20-31
20-13
18-28
28-13

Ulla Oil Rosalía, 86: Jorge Pérez (2), Nilo Barreiro (23), Alfonso Mallo (19), Alejandro Harguindey (19), Luis López (6) -cinco inicial-, Eloy Poza (4), Pablo de Valenzuela (6), Alejandro Carrera (3) y Pedro Vieites (4). No jugó Stefan Radojkovic.

Ciudad de Ponferrada, 85: Ángel Infante (5), Victor Pérez (-), Sean Mc Donnell (17), Amir Warnock (20), Taevaunn Prince (23) -cinco inicial-, Juan Castro (8), Miguel Ángel Ramón (2), David Valcarce (4), Carlos Vizcaino (-), Jorge Fernández (-) y Joel Tshilumbu (6).

Árbitros: Jaime Álvarez-Ossorio y Martín Trasancos. Señalaron 21 faltas personales a los locales y 19 a los visitantes. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª y última jornada de la liga EBA (grupo A-B) disputado el 27 de abril de 2019 en el pabellón del instituto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela.



GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL PARTIDO

Alex Harguindey se dispone a anotar el que sería el primero de sus triples

Por esta acción, en la que Warnock parece gritarle a Jorge, llegó el enfado de Ángel Castro con el colegiado









Alex Carrera conseguía su triple con este lanzamiento






















-



Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :