Nilo Barreiro se lleva el MVP compartido de la última jornada

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en martes, abril 30, 2019 -
  • 0 comentarios
El escolta del Ulla Oil Rosalía, Nilo Barreiro, se hizo con el  MVP de la última jornada del grupo A-B de la Liga EBA al conseguir una valoración final de 35 créditos. Nilo compartió el galardón con Rubén Rey, jugador del Baloncesto Narón. Además, el junior Álex Harguindey se hizo con el 3º puesto al conseguir 33 créditos y el pívot Alfonso Mallo consiguió el 8º puesto con 25 de valoración.

Nilo, con el balón, en una acción del partido del sábado

En el partido que cerraba la Liga, y que acabó con triunfo de los de Ángel Castro ante el líder del grupo -Ciudad de Ponferrada-, Nilo Barreiro se fue hasta los 23 puntos (con 6/8 en tiros de dos, 3/4 en triples y 2/2 en TL), a lo que añadió 8 rebotes, 5 recuperaciones y 2 tapones.

Pero no fue el único jugador de Rosalía que brilló en la despedida.  El junior de primer año Alejandro Harguindey nos dejó una gran actuación que le valió para ser el 3º mejor valorado de la jornada, a solo 2 créditos de los primeros. Álex anotó 19 puntos (con 5/6 en tiros de dos, 2/2 en triples y 3/3 en TL), sumando además 7 rebotes y 3 tapones, para un total de 33 de valoración. Y Alfonso Mallo, con sus 19 puntos (5/7 en tiros de dos y 6/6 en TL), más los 9 rebotes capturados, se colocó en 8º lugar con un total de 25 créditos.


Los 3 tapones que el junior Alex Harguindey puso a
Warnock, Castro y Prince en menos de 10 minutos.

Además, Luis López aparece como el 2º que más asistencias repartió, con 6, y Jorge Pérez el 4º, con 5.

Gran partido el que nos ofrecieron los chicos en la jornada de despedida, reflejado en unos grandes números que les valió para aparecer en los Tops de la jornada.

TOPS VALORACIÓN JORNADA 26

Jugador
Equipo
Total
NILO BARREIRO
INSTITUTO ROSALÍA
35
RUBÉN REY
BALONCESTO NARÓN
35
ALEJANDRO HARGUINDEY
INSTITUTO ROSALÍA
33
ABDOU THIAM
SANTO DOMINGO BETANZOS
29
AMIR MARQUIS WARNOCK
CIUDAD DE PONFERRADA
28
ROBERT CHIMA UKAWUBA
INNOVA CHEF
28
JORGE ABELLEIRA
BALONCESTO NARÓN
27
ALFONSO MALLO
INSTITUTO ROSALÍA
25
SERGIO MARTÍNEZ
ULE BASKET LEÓN
25
ADRIA BAIGET
CB CHANTADA
24

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :