Entrevista al entrenador del CB Pío XII, Mozan, en la web de la FEB

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, febrero 12, 2010 -
  • 0 comentarios
La web de la Federación Española de Baloncesto ofrece hoy una entrevista realizada por Naia Fernández al entrenador del club, José Ángel Rivera "Mozan", en la que además de hablar sobre la actualidad del equipo da su opinión sobre los partidos que se van a disputar este fin de semana en el grupo A de la Liga Femenina 2. Bajo el título "El Pio XII visita plagado de bajas a un enrachado Aros en el grupo A", reproducimos a continuación el artículo:

En pleno mes de febrero los equipos de la LF2 necesitan estar ya bien posicionados si quieren alcanzar sus objetivos de la temporada. El Pio XII es uno de esos equipos que optan a disputar la Fase de Ascenso pero las bajas y tener dos victorias menos que sus rivales dificultan sus aspiraciones. Su técnico, José Ángel Rivera "‘Mozan", nos cuenta la actualidad de las santiaguesas.

Con un encuentro menos disputado están a dos victorias de las posiciones que dan derecho a jugar la Fase de Ascenso, ¿situación complicada o asequible?

-Sí es asequible y también recuperable, pero desde la vuelta de Navidades hemos tenido demasiadas bajas en forma de lesiones y jugamos prácticamente todos los partidos con 8 jugadoras con lo que no estamos donde deberíamos estar, esto nos ha impedido entrenar en condiciones normales, pero no hay nada que no sea recuperable.

Considera que el Universitario de Ferrol y el Caja Rural ya están descolgados de la lucha por los cuatro primeros puestos?

-No, en absoluto. Todavía quedan muchos resultados “sorpresas”, es cierto que la desventaja comienza a ser notable, pero en el caso de que no fallen todavía tienen opción de pelear. Además, Ferrol juega realmente bien y según transcurre la temporada lo hace mejor.

Son la mejor defensa de la Liga, ¿cuesta mucho convencer a jugadoras veteranas y de sobrado talento que deben ponerse el mono de trabajo en defensa?

-No, porque son las primeras que precisamente por ese oficio son muy conscientes de que todo el trabajo surge desde una buena defensa. En nuestro caso, además de con los problemas de lesiones debemos duplicar nuestro esfuerzo en esa faceta, y son las que tienen la lección mejor aprendida.

Para este sábado ante el Aros, ¿les puede perjudicar no haber disputado el pasado fin de semana el encuentro aplazado frente al ADBA? ¿pueden acusar falta de ritmo? ¿les ha venido bien por las numerosas lesiones?

-Un poco de todo. Nos ha venido muy bien porque veníamos de un partido frente al Burgos donde pocas jugadoras han acumulado muchos minutos y necesitábamos recuperar a esa gente con muchos minutos. Por otro lado, de ritmo en 5x5 no estamos bien, de mentalidad, de confianza, ánimo y deseo de ganar la gente está mentalizada y bien.

C.B. ARXIL - B.F. BADAJOZ EXTREMADURA

El Arxil está reforzado tras la victoria del sábado pero Badajoz ha tenido más tiempo para acoplar a sus incorporaciones. Me decanto por la victoria local.

CODIGALCO CARMELITAS - CAJA RURAL VALBUSENDA

Carmelitas no da arrancado y el Caja Rural si quiere tener alguna esperanza de clasificarse está obligado a ganar el cien por cien de encuentros… Como Carmelitas no acaba de hacerse con esa victoria que necesita tal vez las de Zamora se puedan llevar el encuentro obligados por la necesidad.

C.B. UNI-CAJACANARIAS - DURÁN MAQUINARIA ENSINO

El Uni es el único equipo invicto en su campo, ha ganado en situaciones límite y juegan con una confianza grandísima. Creo que seguirán la racha.

UNIVERSITARIO DE FERROL - SOCINSA BEMBIBRE PDM

Si quieren vislumbrar el hecho de clasificarse, a los dos equipos les hace falta la victoria. El Bembibre sale ganando con la incorporación de la "Cucha" y creo que la longitud de banquillo marcará la diferencia, pero si Ferrol aguanta con su quinteto muchos minutos en pista puede ganarle al Bembibre.

AROS - PIO XII

En circunstancias normales todos los encuentros son difíciles pero para mañana vamos a tener 7 jugadoras disponibles. Además, no podemos permitirnos ningún tropiezo, necesitamos ganar jugando bien, regular o mal, eso sí, siempre reconociendo que Aros está realizando una campaña sobresaliente y con el fichaje de Morrison han ganado mucho.

ADBA - PABELLON ONegritaURENSE

Orense lo está haciendo bien pero dependerá su triunfo de si cuenta con Harris, si no pueden jugar con ella apuesto por ADBA.

ARRANZ JOPISA BURGOS - EXTRUGASA

Creo que va a ganar Extrugasa. Burgos lo está haciendo bien pero Extrugasa es el equipo más sólido y compacto de la categoría, se aferran a la pista con una fé y un trabajo sobresaliente. Espero un partido igualado pero me decanto por Extrugasa porque es el equipo más consistente de toda la Liga.
(Fuente: Federación Española de Baloncesto)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :