El partido de hoy: CB Pío XII - Universitario de Ferrol

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, febrero 20, 2010 -
  • 0 comentarios
El CB Pío XII se enfrenta esta tarde, a partir de las 19.00 horas y en el pabellón de Santa Isabel, al Universitario de Ferrol en partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Femenina 2.

El equipo dirigido por Mozan sigue sin poder contar con Baendu Lowenthal y Ana Román. Sin embargo, recupera a Nadezda Kudrina, aunque apenas ha entrenado un par de días con sus compañeras.
El rival de hoy: Universitario de Ferrol

El Universitario de Ferrol llega a Santa Isabel como séptimo de la clasificación y a tres victorias del Pío XII, una posición no real de la que por potencial de plantilla debería ocupar. En la temporada pasada se clasificó para la Fase de Ascenso y se daba por descontado que en esta temporada debería contar para ocupar un puesto para repetir opciones de ascenso.

Equipo que ya sabe lo que es estar en la Liga Femenina puesto que ya estuvo en esa categoría en la temporada 2005-2006. Su entrenador, "Chiqui" Barros, tuvo que formar un equipo casi entero ya que del año anterior solo permanecen en el equipo Marta Díaz-Pache y Marta Tudanca, consiguiendo un equipo de mucha calidad y equilibrado en todos los puestos.

Destacamos las siguientes jugadoras: Carla Ramos do Nascimento, base (8 puntos por partido), es la que mueve al equipo con muy buena dirección de juego; Marta Tudanca, escolta (10 ppp y 3 rebotes por partido), muy joven pero ya demuestra que llegará a ser una gran jugadora, un complemento ideal para la base; Natasa Radulovic, alero (8 ppp y 4 rpp), gran jugadora con un buen tiro y segura en los tiros libres; Britany Miller, pivot (17 ppp, 10 rpp y 21 de valoración), buena tiradora de media distancia y reboteadora; Kate Mills, ala-pivot (10 ppp, 8 rpp y 17 de valoración), buena envergadura y muy fuerte debajo de los aros.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :