CB Aros, 51 - CB Pío XII, 73 (LF2 - 20ª Jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, febrero 13, 2010 -
  • 0 comentarios
El Pío XII se olvida de sus bajas para triunfar ante el León

El equipo de Mozan se esmeró con sólo siete jugadoras en una cancha complicada

El Pío XII sumó una victoria más plácida de lo previsto, a tenor de las adversas circunstancias con las que afrontaba el encuentro, en la cancha del Aros de León. Con el equipo muy mermado por las bajas, lo que hizo que debiera jugar el partido con sólo siete jugadoras, el equipo compostelano mostró una cara muy seria en una cancha complicada como San Esteban y se llevó un triunfo incontestable.

El cuadro leonés plantó cara en especial durante los primeros veinte minutos de partido. Ziomara Morrison, la referencia del equipo local, se mostró muy acertada y llegó al descanso con 16 puntos en su casillero particular.

Frente a una rival tan acertada, el Pío XII opuso defensa e intensidad, aunque pensó siempre en mantener una cierta reserva, tanto en energías físicas como en faltas personales, para llegar al final con garantías de éxito.

Tras llegar al descanso con una corta ventaja (32-36), el Pío XII ajustó su defensa sobre Morrison en los dos últimos cuartos (sólo sumó dos puntos más), encontró soluciones en ataque... y el resultado fue que pronto el encuentro estuvo visto para sentencia. La victoria, una buena victoria, nunca peligró en León para el Pío XII.
(Fuente: El Correo Gallego)

CB Aros, 51 (18+14+13+6): Laura Fernández (6), Alba Elena García (6), Dayza Alvarado (8), Ziomara Morrison (18), Silvia Romero (2) -cinco inicial-, Kristina Ivanova (6), Natalia López (5), Raluca Ordean (0) y Esther Monzón (0). Entrenadora: Isabel Fernández Pérez "Moses".

CB Pío XII, 73 (16+20+18+19): Laura Grande (7), Sofía Ramalho (12), Mar Xantal (13), Itziar Germán (4), Isabel Suárez (8) -cinco inicial-, Chineze Nwagbo (19) y Carolina Díaz (10). Entrenador: José Ángel Rivera "Mozan".

Árbitros: Juan Alberto Pinela García y Eduardo Arranz Núñez. Sin eliminadas.
Parciales: 18-16, 32-36, 45-54 y 51-73.
Pabellón: San Esteban (León). Buena entrada.
(Estadísticas del partido: FEB

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :