El próximo rival: CB Arxil

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en martes, septiembre 15, 2009 -
  • 0 comentarios
El próximo partido del CB Pío XII se jugará mañana en el Pabellón de la Juventud de Pontevedra a las 20.30 horas. El rival será el CB Arxil en partido correspondiente a la 2ª jornada del grupo B de la Copa Galicia.

En la 1ª jornada el CB Arxil ganó en Pontevedra al Universitario de Ferrol 63-60, por lo que una victoria del Pío XII en Pontevedra las daría, prácticamente, el primer puesto del grupo y de este modo se evitaría al RC Celta en las semifinales.

Según noticias aparecidas en su web, e
l CB Arxil está pasando por malos momentos económicos. Debido a su situación económica la directiva decidió que esta temporada solo iban a realizar tres fichajes (a fecha de hoy el club solo ha hecho dos, la alero internacional danesa Camilla Blands proveniente de la Universidad de Alabama y la americana Amber Jackson, una pívot zurda que llega de la Universidad de Indiana). Piensan que lo ideal es tener 8 jugadoras de la primera plantilla más cuatro o cinco del filial. Para ello cuentan con cuatro jugadoras de la temporada anterior: Natalia Soage, Ana Martín, Sandra Entenza y Marta Taboada. A ellas se les unirían las jugadoras del filial Ani Estévez, Marina Ramírez, Marita Janeiro y Bea Fontán, pudiendo llegar a jugar también Iria Acuña y Martina si fueran necesarias.

El CB Arxil sigue intentando cuadrar su presupuesto para esta temporada, les faltan unos 30.000 euros debido en parte a la pérdida de alguno de los patrocinadores como Comervía que este año no les patrocinará. Por ello el club está intentando incrementar sus ingresos captando socios, con cartelería, con la ayuda de los padres de las jugadoras,... Toda ayuda viene bien para que el CB Arxil y su cantera puedan
seguir adelante. Aun así, y recaudando 120.000 euros, el CB Arxil tendría el presupuesto más bajo de la competición.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :