El CB Pío XII se estrena en Santa Isabel ante el Universitario de Ferrol

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, septiembre 19, 2009 -
  • 0 comentarios
Esta tarde a las 19.00 horas se enfrentan en Santa Isabel el CB Pío XII y el Universitario de Ferrol. El partido corresponde a la tercera y última jornada del grupo B de la Copa Galicia cuya clasificación lideran las compostelanas tras ganar los dos partidos jugados hasta ahora, ambos en cancha contraria, ante el Carmelitas 38-61 y frente al Arxil 49-74.

Salvo sorpresa mayúscula, el CB Pío XII debería acabar como primero de grupo. Parte con dos victorias por una de las ferrolanas. Con dos cuenta también el CB Arxil tras la victoria de ayer en Carballiño ante el Carmelitas, por lo que si las ferrolanas consiguieran vencer en Santiago los tres equipos terminarían igualados en lo alto de la clasificación. Pero el CB Pío XII cuenta con casi todas las papeletas para ser primeros de grupo. Parte con un +25 tras la victoria ante el Arxil. Las pontevedresas dependen del Pío XII para clasificarse, si el Pío XII gana hoy el Arxil se clasifica como segunda de grupo, si pierde quedarían eliminadas salvo derrota de escándalo de las compostelanas. El Arxil parte con un -22 (victoria de 3 ante el Universitario Ferrol y derrota de 25 ante el Pío XII).

El Universitario Ferrol, aunque depende de sí mismo, es el que lo tiene más difícil. Solo le vale la victoria, ganando se clasifica. Sin embargo, y viendo el equipo que esta temporada ha confeccionado el CB Pío XII, va a ser difícil que algún equipo les pueda derrotar en Santa Isabel.

Para el partido de esta tarde Chiqui Barros ha recuperado tanto a Laura Audere como a Mirem Aguirregoika que arrastraban problemas físicos. Sin embargo, Natasa Radulovic será duda hasta última hora por un esguince en su tobillo.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :