CB Pío XII, 70 - Universitario de Ferrol, 44 (Copa Galicia)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en domingo, septiembre 20, 2009 -
  • 0 comentarios
Fácil y contundente victoria del Pío XII sobre un Universitario de Ferrol que apenas pudo contar con la americana Sybil Dosty. Por parte de las compostelanas tampoco jugaron Mar Xantal, que sigue recuperándose de sus molestias en la rodilla, ni Isabel Suárez con un esguince de tobillo. Aún así y con solo ocho jugadoras para este partido el entrenador local, Mozan, se puede permitir este año el lujo de rotar a todas sus jugadoras, como así hizo, al disponer de una plantilla muy compensada en todas sus posiciones.

A pesar de que al inicio del segundo cuarto el Pío XII estuvo tres minutos y medio sin anotar, logró llegar al descanso con 21 puntos arriba, lo que dejó el partido visto para sentencia. En las ferrolanas Kate Mills llevaba todo
el peso de su equipo mientras que por parte local eran varias las jugadoras que se repartían los puntos. El Pío XII no dejó que la diferencia bajase de la veintena de puntos y acabó haciéndose con la victoria y ratificando el pase a las semifinales de la Copa Galicia como primero de grupo.

A falta de confirmación por parte de la Federación Gallega, todo parece indicar que el rival de semifinales será el Durán Maquinaria Ensino de Lugo, que fue el equipo clasificado en el grupo B al vencer en la última jornada en la cancha del Extrugasa de Villagarcía. Antes del choque de semifinales, compostelanas y lucenses se verán las caras el próximo martes en un amistoso programado para las 20.30 horas en Santa Isabel.

Por cierto, un apunte sobre el partido jugado ante las de Ferrol: quien haya visto las fotos del partido se habrá dado cuenta de que los nombres que aparecen en las camisetas de varias jugadoras del Universitario de Ferrol corresponden realmente a jugadoras que estaban en este club la temporada pasada.

CB Pío XII, 70: Chineze Nwagbo (17), Nadezda Kudrina (11), Sofía Ramalho (12), Ana Román (12), Itziar Germán (7) -cinco inicial- Baendu Lowenthal (5), Carolina Díaz (3) y Laura Grande (3). Entrenador: José Ángel Rivera "Mozan".

Universitario de Ferrol, 44: Marta Díaz-Pache (0), Kate Mills (25), Marta Tudanca (7), Mirem Aguirregoika (7), Carla Nascimento (2) -cinco inicial- Silvia Tenreiro (0), Carmen Fernández (0), Natasa Radulovic (3), María Núñez (0), Sybil Dosty (0), Ángela García (0) y Laura Audere (0). Entrenador: Antonio "Chiqui" Barros.

Árbitros: Jacobo Rial y Carlos Souto. Eliminada por 5 faltas personales Carla Nascimento.
Parciales: 18-10, 23-10, 18-13 y 11-11.
Pabellón: Santa Isabel. Unas 60 personas.

Clic aquí para acceder a la crónica de El Correo Gallego.


Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :