Los dos Cadetes buscan poner el broche de oro a una gran temporada en la Final A4 que organiza Rosalía

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, mayo 03, 2019 -
  • 0 comentarios
El mejor baloncesto de base en estado puro se jugará este fin de semana en Santiago de Compostela. La ciudad compostelana acogerá en las jornadas del 4 y 5 de mayo la Fase Final A4 de categoría cadete, tanto masculina como femenina, con nuestro Club como organizador y en la que 8 equipos (los clasificados tras la Liga Regular entre los puestos 2º y 5º) buscarán hacerse con una de las plazas que dan derecho a clasificarse para el próximo Campeonato de España de Clubes que se disputará en Valencia -el femenino- y en Huelva -el masculino-. El Rosalía de Castro, además de organizador, participará con dos equipos tras haber conseguido, tanto los chicos como las chicas, la segunda posición en la Liga Regular.

Carteles de las Fases Finales
(Fuente: FEGABA)

Una vez finalizada la Liga Regular, y con el Obradoiro en categoría masculina y el RC Celta en femenina como campeones, llega el turno de disputar la Fase Final A4 para dirimir que equipos les acompañarán al Campeonato de España y, de paso, definir las posiciones finales de la Liga recién finalizada. Dos plazas en categoría femenina y una en masculina se pondrán en juego este fin de semana en las Fases Finales que se llevarán a cabo en los pabellones del instituto Rosalía de Castro y del Colegio Pío XII. Y por una de esas plazas lucharán nuestros dos equipos que, después de la grandísima temporada que nos han ofrecido, buscarán poner el broche de oro jugando como anfitriones de las respectivas fases, disputando sus partidos en el pabellón del instituto.


La Fase Final A4 masculina la disputarán, junto a Rosalía, el Estudiantes Lugo, el CB Tui y el Novobasket Vigo. Los de Ángel Castro y Dani Rodríguez se enfrentarán a Novobasket el sábado a las 16.00 horas en el pabellón del instituto, mientras que la otra semifinal la disputarán el Estudiantes Lugo y el CB Tui a la misma hora en Pío XII. Los ganadores se enfrentarán el domingo a las 17.00 horas, en el pabellón del instituto, en busca de la única plaza que clasifica para el Campeonato de España.

De pie (de izquierda a derecha):
Daniel Rodríguez (2º entrenador), Tomás Álvarez, Iván Mallou, Manuel Basante, Ángel Castro (entrenador), Pablo Harguindey (infantil), Santi Paz y Hugo Mallou.
Agachados:
Álvaro Golpe, Daniel Cayado, Manuel Rodríguez, Nicolás Harris (infantil), Andrés Osorio, Juan Peña y Jorge Cayado.



La Fase Final A4 femenina contará con Rosalía Pío XII, Colegio Mariano de Vigo, Bosco Salesianos de Ourense y Estudiantes Lugo. Las de Txichón Soares y Chiqui Barros jugarán su semifinal frente al Estudiantes de Lugo el sábado a las 18.15 horas en el pabellón del instituto. La otra semifinal la disputarán a la misma hora, pero en Pío XII, el Colegio Mariano de Vigo y el Bosco Salesianos de Ourense. Los dos ganadores de las semifinales obtendrán plaza para el Campeonato de España y jugarán el domingo a las 12 de la mañana, en el pabellón del instituto, para dirimir el subcampeón gallego.

De pie (de izquierda a derecha):
María Seoane, Marta López, Nerea Liste, Lucía García, María Ramos y Txichón Soares (entrenador)
Agachadas:
Adriana Rama, María Penedo, Lucía Gómez, Ana Rodríguez, Uxía Romero y Marta García-Ciudad
Faltan:
Chiqui Barros, Laura Golpe y Carmen Abalde


Recordamos, para los que no puedan asistir, que el partido final de las dos fases los transmitirá la Federación Gallega por su canal de YouTube, FEGABA TV.


El horario de los partidos es el siguiente:

FASE FINAL A4 * MASCULINA
FECHA
HORA
PARTIDO
EQUIPO 1
EQUIPO 2
PABELLÓN
04-05-19
16:00
Semifinal (A)
Instituto Rosalía
Novobasket
Rosalía
04-05-19
16:00
Semifinal (B)
Estudiantes Lugo
CB Tui
Pío XII
05-05-19
17:00
FINAL
Ganador A
Ganador B
Rosalía

FASE FINAL A4 * FEMENINA
FECHA
HORA
PARTIDO
EQUIPO 1
EQUIPO 2
PABELLÓN
04-05-19
18:15
Semifinal (A)
Rosalía Pío XII
Estudiantes Lugo
Rosalía
04-05-19
18:15
Semifinal (B)
Colegio Mariano
Bosco Salesianos
Pío XII
05-05-19
12:00
FINAL
Ganador A
Ganador B
Rosalía

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :