Doble subcampeonato gallego en cadetes con premio para el Nacional

Excepcional temporada la realizada por los dos cadetes del Club al conseguir el subcampeonato gallego y la clasificación para el próximo Campeonato de España de la categoría. De nuevo Nerea Liste sobresalió en las chicas, anotando 28 puntos, y Santi Paz se fue hasta los 25 puntos, 3 triples incluidos, en su partido ante los de Tui.

Los dos equipos posando tras la final

Tras las victorias del sábado ante el Estudiantes de Lugo (las chicas) y el Novobasket de Vigo (los chicos), la jornada del domingo nos dejó dos nuevas victorias, por la mañana de las de Txichón Soares (que ya estaban clasificadas para el Campeonato de España con su triunfo del día anterior) y por la tarde de los de Ángel Castro, con un cómodo triunfo ante el CB Tui que les dio, además del subcampeonato gallego, el pase para el Campeonato de España.

Abrieron la jornada las chicas ante el Colegio Mariano de Vigo, equipo que el día anterior había derrotado al Bosco Salesianos de Ourense consiguiendo la otra plaza en juego para el Nacional. El equipo vigués es un rival al que nuestras chicas suele ganar siempre, pero con marcadores muy ajustados. Uno de esos rivales contra los que te cuesta desplegar tu juego. Y lo volvieron a demostrar, poniéndole las cosas muy difíciles a las de Txichón, que no tuvieron su día en el lanzamiento exterior y sufrieron mucho para romper la defensa rival.

Salieron fuertes las de Txichón, endosando al rival un parcial de 17-6 en el primer cuarto. Recortaron las viguesas en el segundo hasta ponerse a 6 (21-15), pero un parcial de 9-1 en los últimos 3 minutos enviaba a las de Txichón al descanso con un margen favorable de 14 puntos (30-16).

El parón no le sentaba nada bien a nuestras chicas, que necesitaban 6 minutos para ver aro, lo que aprovechaba el rival para acercarse de nuevo con un parcial de 0-8 (30-24). El tercer cuarto se le hacía muy largo a Rosalía, que acababa encajando un parcial de 3-13, para dejar el marcador en un 33-29 a falta de los últimos 10 minutos. A 7:27 del final Txichón tenia que parar el partido al ver como el rival empataba a 33. Un triple de Noa Santas ponía a las viguesas por delante (35-36) a 4:40 del final, pero una gran defensa de las de Txichón en este tramo final y el acierto de la mejor jugadora de esta Final A4Nerea Liste, anotando 8 puntos seguidos, permitía a Rosalía conseguir un parcial de 10-0 que sentenciaba el partido. El triple final (otorgado por error a otra compañera en el acta) de la mejor viguesa, Noa Santas, puso el definitivo 45-39.

ROSALÍA PÍO XII
45
COLEGIO MARIANO VIGO
39

1º CUARTO
2º CUARTO
3º CUARTO
4º CUARTO
17-6
13-10
3-13
12-10

Rosalía Pío XII, 45: María Seoane (4), Laura Golpe (-), Marta López (6), Nerea Liste (28), Lucía Gómez (2) -cinco inicial-, Ana Rodríguez (1), Lucía García (4), Adriana Rama (-) y Marta García-Ciudad (-). No jugaron María Penedo y María Ramos. Entrenador: Txichón Soares. 7/18 en tiros libres.
Colegio Mariano Vigo, 39: Carolina García (3), Laura Castro (6), Sara Estévez (2), Sabela Rodríguez (2), Angie Cordero (11, 1 triple) -cinco inicial-, A. Fernández (-), S. Rodríguez (-), I. Simón (-), Noa Santas (11, 2 triples) y Sara Vega (4). Entrenador: Pablo Blanco. 6/10 en tiros libres.
Árbitros: J. Moreno y J. Rico. Señalaron 14 faltas personales a las locales y 15 a las visitantes. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la "Final A4" de la 1ª División Cadete femenina disputado el 5 de mayo de 2019 en el pabellón del instituto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela.



La entrega de trofeos


GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL PARTIDO



Colegio Mariano Vigo

Colegio Mariano Vigo
(Foto: FEGABA)

María Seoane

María Penedo

Laura Golpe

Marta López

Ana Rodríguez

Lucía García

Adriana Rama

María Ramos

Nerea Liste

Lucía Gómez

Marta García-Ciudad









(Foto: FEGABA)



Menos problemas tuvieron los chicos por la tarde en el partido que decidía el equipo que acompañaría al Obradoiro al Campeonato de España. Los de Ángel Castro se enfrentaban al CB Tui, que había vencido el día anterior al Estudiantes de Lugo, buscando redondear un fin de semana perfecto para el Club.

Empezaron dominando los de Tui, con 3 triples consecutivos de entrada, para darles ventaja al término del primer cuarto (17-20) a pesar del acierto de Manu Basante y Santi Paz, que sumaban 15 de los puntos anotados por Rosalía en este cuarto. Un parcial demoledor de 28-8 en el segundo cuarto marcaba el devenir de un partido que se ponía muy de cara para los de Ángel Castro al descanso (45-28). Santi lideraba al equipo en ataque -con 11 puntos más-, bien secundado por Iván Mallou y Manu Basante.

En el tercer cuarto era Tomás Álvarez el que tomaba las riendas del equipo, que rompía definitivamente el partido al terminar el cuarto 25 puntos arriba (61-36). El último periodo apenas tuvo historia, con Rosalía moviendo el banquillo y dando minutos a los infantiles, para acabar ganando por un amplio 77-48.



INSTITUTO ROSALÍA
77
CB TUI
48

1º CUARTO
2º CUARTO
3º CUARTO
4º CUARTO
17-20
28-8
16-8
16-12

Instituto Rosalía, 77: Daniel Cayado (2), Jorge Cayado (7), Álvaro Golpe (2), Manu Basante (14, 1 triple), Tomás Álvarez (14, 1 triple) -cinco inicial-, Manu Rodríguez (-), Andrés Osorio (2), Iván Mallou (10, 1 triple), Santi Paz (25, 3 triples), Pablo Harguindey (-), Nicolás Harris (-) y Juan Peña (1). Entrenador: Ángel Castro. 22/38 en tiros libres.
CB Tui, 48: Xose Fernández (7, 1 triple), Efrem Díez (4, 1 triple), Guirma Piñeiro (5, 1 triple), Hugo Diéguez (16), Antón Soto (11, 1 triple) -cinco inicial-, Andrés Gómez (-), J. Campos (2), T. Piñeiro (-), X. Cuadrado (2), Caetano Abundancia (-), H. Carnero (1) y R. Martínez (-). Entrenador: M.A. Simón. 6/11 en tiros libres.
Árbitros: Xesús Pena y Kirian Prol. Señalaron 16 faltas personales a los locales y 28 a los visitantes. Eliminaron por personales a los jugadores de CB Tui, X. Fernández, E. Díez y T. Piñeiro.
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la "Final A4" de la 1ª División Cadete masculina disputado el 5 de mayo de 2019 en el pabellón del instituto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela. Muy buena entrada.



La entrega de trofeos



GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL PARTIDO


(Foto: FEGABA)

(Foto: FEGABA)

(Foto: FEGABA)

(Foto: FEGABA)

















Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :