La previa del Rosalía Pío XII - Femenino Avilés (1ª Nacional)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, febrero 17, 2017 -
  • 0 comentarios
Este sábado a partir de las 18:00 horas, en el pabellón del Instituto Rosalía, pondrá fin a la Liga Regular de la 1ª División Nacional femenina el equipo del Rosalía Pío XII. Las compostelanas se medirán al Femenino Avilés en un encuentro vital para las de César Fernández. Si bien el partido no tiene relevancia a nivel clasificatorio en esta fase, sí lo tendrá de cara a la fase que comenzara la próxima semana, pues se arrastran los resultados obtenidos en esta primera fase.

Santiaguesas y astures disputarán la fase de descenso junto con las cántabras del Ventanas Arsán y con el perdedor del encuentro que disputarán en Santander este fin de semana el Grupo Tirso Igualatorio y el FODEBA de Gijón. Así pues, una victoria colegial sobre las avilesinas, permitiría a las compostelanas empezar la siguiente fase  bien con 4 triunfos -en caso de que sea FODEBA quien juegue por el descenso- o con 3 -si fuese el Grupo Tirso las que jugasen por no descender-.

El equipo avilesino que dirige Ana Rosa Fernández no conoce la victoria en lo que va de curso liguero, saliendo derrotado en los 13 partidos disputados hasta ahora. Las avilesinas, que habían reforzado el equipo en las primeras jornadas con las incorporaciones de Ana Casado, Raychel Shannon y la chilena Catalina Abuyeres, han sufrido la importante baja de sus dos jugadoras extranjeras.

El técnico local, César Fernández, podrá contar con todas las jugadoras a excepción de  Miriam Rico y Aitana Alonso, debido a sendas lesiones.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :