La previa del Rosalía - Pozo Sotón BVM2012 (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en jueves, febrero 23, 2017 -
  • 0 comentarios
El EBA recibe este sábado al BVM2012, un equipo muy diferente al que comenzó la Liga, que llega a Santiago habiendo ganado sus últimos 9 partidos.


La plantilla actual del BVM2012 (menos Harris, nº 10)
(Foto: bvm2012)

El sábado a partir de las 18:15 horas en el pabellón de instituto Rosalía tendrá lugar una nueva jornada de la Liga EBA -la decimoctava- en la que el equipo colegial se medirá al 4º clasificado, el Pozo Sotón BVM2012, que cuenta en su haber con 11 victorias y 6 derrotas.

A pesar del buen momento actual, el equipo astur ha vivido una convulsa temporada con numerosas bajas y contratiempos. Allá por el mes de septiembre el equipo minero, que por entonces dirigía Guillermo Arenas, estaba llamado a ser uno de los equipos que dominasen el grupo. No tenían un buen arranque los de Mieres, que sumaban por derrotas sus 3 primeros partidos y empezaban los primeros cambios. Dejaba el equipo el estadounidense Albert Peterson, que más tarde sería sustituido por el brasileño Olintho Pereira. El mes de diciembre traía buenas noticias a nivel deportivo para los de Mieres pues sumarían 3 victorias que les harían salir de los puestos de cola de la clasificación. En contrapunto, los astures, que empezaban a vivir su mejor momento, perdían a su entrenador, al fichar Arenas por el Huesca de LEB Oro, tomando así la dirección del equipo el que hasta ese momento había sido el entrenador ayudante, Jorge Lorenzo. Pero ésta no sería la única baja del equipo, que vería como los nacionales Roberto Moraga, Pedro de la Calle y Bernat Camarasa, a la par que el estadounidense Emory Bennet, dejaban el equipo, y el que había sido sin duda alguna la referencia del equipo hasta ese momento -el ala-pívot norteamericano Jeff Dirkin- fichaba por el Agustinos León de LEB Plata.

Así pues, Mieres comenzaba el 2017 con la incorporación del asturiano Eloy Arias a un equipo que poco se parecía al que empezase la competición en el mes de septiembre. A pesar de todas las bajas sufridas, los asturianos son el único equipo que no conoce la derrota en el 2017 y llegan a este encuentro habiendo ganado sus últimos 9 encuentros. Pero no acabaría ahí el rosario de bajas del equipo astur, pues hace apenas dos semanas el que hasta ese momento era el máximo anotador del equipo y jugador más valorado, el escolta estadounidense Bobby Harris, dejaba el equipo para incorporarse a los Caciques de Humacao, equipo de la Liga de Puerto Rico.

En la actualidad, y tras las bajas sufridas, el pívot Olintho Pereira se ha convertido en el jugador franquicia del equipo que dirige Jorge Lorenzo junto con Manu Parada, el alero Lucas Hausman y el base Pablo Bretón, y a los que hay que sumar la experiencia del escolta Hugo Rodríguez.

Por parte colegial, los santiagueses, que tras la victoria del pasado fin de semana suman 7 triunfos, buscarán una nueva victoria que les permita seguir escalando puestos en la clasificación y alejarse de las 4 últimas posiciones de descenso. Si no hay contratiempos de última hora, toda la plantilla -a excepción del lesionado Javier Patiño- estará a disposición del cuerpo técnico.


Jugador
Edad
Alt
Pos
Procedencia
7
Manu Parada
27
202
P
Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)
8
Pablo Bretón
23
180
B
Grupo Covadonga (Liga EBA A-B)
13
Hugo Rodríguez Prieto
40
186
E
Castrillón (1ª Nacional asturiana)
16
Rafael García
17
-
B
Cb Granada Cadete
21
Lucas Hausman
24
190
E
Bowdoiw College (NCAA II)
23
Alejandro Rubiera
18
185
B
Grupo Covadonga (Liga EBA A-B)
32
Olintho Pereira
24
201
AP
College of the Sequoias
44
Alexei Pérez
17
203
P
CB Cantó Cadete
77
Eloy Arias
36
202
P
San Fer (1ª Nacional)
Rol
Técnico
Edad
Procedencia
Entr.
Jorge Lorenzo
32
BVM2012 (Entrenador ayudante)


Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :