Fuente: El Correo Gallego
El equipo EBA perdió en la prórroga ante el Estudiante de Lugo, rival de los de César Fernández por la permanencia, un partido que ganaba de 13 puntos cuando quedaban algo menos de 5 minutos para el final. Cuando mejor estaban jugando los nuestros, les entró una "pájara" que hizo que se quedasen en blanco ante el aro rival en los tres minutos y medio finales, encajando un parcial de 0-11, que hizo que el partido se fuese a la prórroga. En ella, las cuatro personales de Posse y Mallo ayudaron a que el partido acabase decantándose del lado lucense. Tras esta derrota, y con solo 4 partidos por disputarse, el objetivo de permanecer en la categoría se complica.
Los de César Fernández dejaron escapar una gran oportunidad de asegurar prácticamente la permanencia tras perder un partido que parecía estar controlado cuando se disputaba el tercer cuarto. Ganaban de 11 a siete y medio del final del cuarto (48-37), aunque un parcial de 0-7 volvió a igualar de nuevo el partido. 7 puntos seguidos de Ioannis Michaloutsos en los últimos tres minutos del cuarto (con un 2+1 que provocó la 3ª de Posse y un mate tras robo de balón) hizo que se entrase en el último cuarto con todo aún por decidir. El inicio de estos últimos 10 minutos fue arrollador por parte de los de César Fernández que, con 3 triples seguidos de Bouzan, Luis López y Amir Valcárcel, ponían el 67-55 a 8:30 del final. Eran los mejores momentos de los nuestros, que cogían una máxima de 13 puntos de diferencia (73-60) a 4:40 del final, tras nuevo triple de Luis López. Pero del todo se pasó a la nada. En apenas dos minutos nuestros chicos encajaron un parcial de 0-10, gracias al acierto de Marcos Ruiz y Gullit Mukendi, y se entró en un último minuto en el que los nervios hicieron mella en los dos equipos. Posse la tuvo en sus manos a escasos 10 segundos del final, pero acabó recibiendo un tapón de Mukendi, y sobre la bocina se resarció de la jugada anterior poniéndole a su vez otro tapón a José Antonio López. El partido se fue a la prórroga, y aquí, la cuarta personal de Mallo cometida en la primera acción -junto a las cuatro que ya tenía Posse-, más una pérdida de balón de los nuestros en saque lateral con 82-80 en el luminoso, acabó decantando finalmente el partido del lado lucense.
Fuente: FEB
Instituto Rosalía, 82 (19+21+18+17+7): Jorge Fernández (4), Nilo Barreiro (2), Alfonso Mallo (9), Pablo Posse (16), Antón Bouzán (14) -quinteto inicial-, Marcos Orejas (3), Luis López (16), Amir Valcárcel (5), Pablo Hernández (3) y Santi Lorenzo (10).
Estudiantes Lugo, 86 (17+16+21+21+11): Ioannis Michaloutsos (9), Milo Vukcevic (6), Marcos Ruiz (33), José Antonio López (7), Gullit Mukendi (20) -quinteto inicial-, Dusan Juzbasic (0), Adrián López (3), Samuel Barros (0), Pablo Ferreiro (2) y Javier Prieto (6).
Árbitros: Javier Benéitez y Julio César Alonso. Señalaron 23 faltas personales a los locales y 16 a los visitantes. Eliminaron por personales al local Pablo Posse.
Marcador por cuartos: 19-17, 40-33 (descanso); 58-54, 75-75 (final), 82-86 (prórroga).
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga EBA (grupo A-B) disputado en el pabellón del instituto Rosalía de Castro de Santiago el 11 de abril de 2015. La mejor entrada de la temporada con medio pabellón lleno.
0 comentarios :