La previa del Ourense Capital Termal - Rosalía (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, diciembre 13, 2013 -
  • 0 comentarios

Tras un fin de semana de descanso debido a la festividad de la constitución, vuelve la Liga EBA para el equipo del Instituto Rosalía de Castro con un importantísimo encuentro. Visitarán los colegiales la pista del Ourense Capital Termal el sábado a las 20:00 horas. Ambos equipos están empatados en la clasificación con 2 victorias y 4 derrotas.

Tras un buen inicio de Liga, los compostelanos acumulan 3 derrotas consecutivas, por lo que intentarán sumar su primera victoria fuera de casa y cambiar la dinámica de los últimos partidos, lo que propiciaría asentarse en la zona media de la tabla. Por contra, los orensanos vienen de ganar su último partido en tierras ferrolanas (75-83, ante La Sidrería Ferrol CB).

El Capital Termal tiene una columna vertebral bien definida en la que destacan 3 jugadores por encima de los demás, el base santiagués Diego Mallou, el escolta lucense Rubén Pernas y el ala-pívot ferrolano Luis Otero. Cortar la anotación del escolta lucense, unido a la mayor profundidad del equipo compostelano, pueden ser algunas de las claves para que los de César Fernández puedan llevarse el encuentro.

Si no hay contratiempos de última hora, será baja por motivos académicos en el equipo colegial el escolta santiagués Diego Blanco.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :