La previa del Rosalía - CB Chantada Galicia Vento (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, diciembre 21, 2013 -
  • 0 comentarios
El IES Rosalía cierra el año en casa frente al Chantada, líder invicto de la Liga EBA



La Liga EBA regresa hoy (20.00 horas) al pabellón del Instituto Rosalía en la que será la última jornada del año 2013. El equipo compostelano ejerce de anfitrión en la 8ª jornada frente al CB Chantada Galicia Vento. Los pupilos de César Fernández, tras un buen arranque liguero, encadenan ahora 4 derrotas mientras que los visitantes, invictos, son líderes de la competición.

Los chantadinos cuentan con una plantilla experimentada en los que destacan jugadores contrastados en Ligas LEB como Rubén Vila, Josep Pacreu y el pívot vasco con pasado colegial Iker Trevijano que es el más valorado del equipo. A este trío de veteranía hay que sumarles buena dirección de los bases ourensanos Jacobo de Benito y Michael Conde que con un 43% y 33% respectivamente desde la línea de 6,75 son una gran amenaza.

Como clave para frenar la mala racha, los colegiales deben frenar el juego interior de los visitantes e impedirles imponer un ritmo de partido alto.

En los locales son duda los escoltas santiagueses Nilo Barreiro, Pablo Varela y Diego Blanco, aunque podrían participar a última hora dependiendo de su evolución.
(Fuente: El Correo Gallego y La Voz de Galicia)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :