El equipo Junior se jugará el Ascenso a 1ª con Cluny, Baiona y Santa María del Mar

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en martes, marzo 13, 2012 -
  • 0 comentarios
Cluny, Baiona y Santa María del Mar. Esos son los rivales a los que tendrá que superar nuestro equipo Junior si quiere jugar la próxima temporada en la máxima categoría de la comunidad gallega.

Tras el sorteo celebrado ayer, la Federación Gallega parece que ha optado por la proximidad geográfica a la hora de distribuir a los 8 equipos que disputarán la Fase de Ascenso a 1ª.

En el grupo 1 estarán el Ensino de Lugo, el Universitario de Ferrol, el Calasancias de La Coruña y el CB Sarria. Y en el grupo 2 las nuestras junto al Cluny de Santiago, Baiona y Santa María del Mar de La Coruña. Los dos grupos tendrán que disputar una liguilla a doble vuelta en la que se enfrentarán todos contra todos y de la que saldrán los 3 equipos que la próxima temporada jueguen en la 1ª División Junior Femenina (el campeón de cada grupo y el mejor segundo).

Al Cluny y al Baiona se les conoce bien, ya que compartieron grupo con nosotros en la 1ª Fase de la Competición. Las de Cluny acabaron liderando el grupo empatadas a victorias con nuestro equipo, pero con mejor basket average (un solo punto tuvo la culpa) y las de Baiona acabaron terceras, con una victoria menos que las dos primeras. En los enfrentamientos directos entre los tres equipos hubo muchísima igualdad (cada equipo ganó y perdió un partido ante su rival) y si no hubiera sido por la derrota de las de Baiona en Nigrán, los tres equipos habrían terminado empatados en lo más alto de la tabla y Pío XII se habría hecho finalmente con el primer puesto. El otro componente del grupo 2, el Santa María del Mar, parece el rival más flojo del grupo, a la vista de los resultados obtenidos en la 1ª Fase ante el campeón de su grupo, el Calasancias, ante el que perdió sus dos partidos por marcadores muy abultados (29-90 y 100-15).

El calendario del grupo 2 queda de la siguiente forma:

Jornada 1 (25-03-2012)
CB Pío XII - Santa María del Mar
Cluny - CB Baiona

Jornada 2 (01-04-2012)

CB Pío XII - CB Baiona
Santa María del Mar - Cluny

Jornada 3 (15-04-2012)

Cluny - CB Pío XII
CB Baiona - Santa María del Mar

Jornada 4 (22-04-2012)

Santa María del Mar - CB Pío XII
CB Baiona - Cluny

Jornada 5 (29-04-2012)

CB Baiona - CB Pío XII
Cluny - Santa María del Mar

Jornada 6 (06-05-2012)

CB Pío XIICluny
Santa María del Mar - CB Baiona



Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :