Alejandra de la Fuente, otro fichaje más para el nuevo Pío XII

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en miércoles, agosto 04, 2010 -
  • 1 comentarios
El CB Pío XII acaba de cerrar el fichaje de Alejandra de la Fuente. Pívot de 22 años y con 1,92 de estatura es el primer refuerzo para el juego interior del equipo. Ha sido internacional con España en todas las categorías inferiores de formación. Con la U16 consiguió el campeonato europeo disputado en el 2004 en Italia y con la U18 también obtuvo el Europeo jugado en Tenerife en el 2006. Ya en la Sub-20, se hizo con el oro en el Europeo disputado en Sofía en 2007. Además, se proclamó subcampeona de Europa Júnior en 2005 en Budapest.

A pesar de su juventud ya tiene experiencia con equipos de la élite del baloncesto femenino. Aunque empezó en el Siglo XXI, pronto daría el salto a Liga Femenina con el Arranz Jopisa Burgos, el Ensino de Lugo, el Mann Filter de Zaragoza y el Cadi la Seu y, finalmente, en el Alvargómez (LF2), de donde proviene. Con este último equipo promedió la temporada pasada 8,4 puntos y 9,6 rebotes en los 28 partidos que disputó. Es una jugadora muy disciplinada y dura en defensa, pues no rehúye el contacto con sus adversarias.
ALEJANDRA DE LA FUENTE VALDIZÁN

Fecha de Nacimiento: 22 de mayo de 1988
Lugar de Nacimiento: Vitoria-Gasteiz (Álava)
Puesto: Pívot
Talla: 1,92


2004: ORO en el XV Europeo Cadete de Bielsa (Italia)
2005: PLATA en el XXII Europeo Júnior de Budapest (Hungría)
2006: ORO en el XXIII Europeo Júnior de Tenerife (España)
2007: ORO en el Europeo Sub-20 de Sofía (Bulgaria)

*** Trayectoria y Estádisticas personales (FEB) ***

*** Entrevista a Alejandra de la Fuente (Zona 2-3) ***

***
Conociendo a Alejandra de la Fuente (FEB) ***


Autor

FEDESA baloncesto -

-

1 comentario :

  1. Alejandra, desde que te conocemos no paramos de sorprendernos, primero por tu anatomía, pero se queda pequeña al tratarte, tierna,dulce y con un corazón que no te cabe en el pecho. Esperamos que te encuentres muy bien en la villa de Leganes. L'Antique

    ResponderEliminar