La americana Andrea Walker nuevo refuerzo para el juego interior del Pío XII

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en jueves, agosto 19, 2010 -
  • 0 comentarios
El CB Pío XII cerró ayer el fichaje de la americana Andrea Walker.

Andrea, que próximamente cumplirá 22 años, es una pívot de 1,96 nacida en Pennsylvania en 1988, procedente de Ohio State, Universidad encuadrada en la Big Ten, una de las conferencias más potentes de la NCAA en la que se proclama campeona en sus 4 años universitarios. En los dos últimos años con Ohio State cae en los octavos de final del campeonato, quedando clasificadas como universidad numero 11 y número 12 del país.

En su último año universitario promedia 4.2 puntos, 4.5 rebotes y 1.1 tapones en 14 minutos por partido. Sus porcentajes en su último año fueron del 48% en tiros de 2 y 70% en tiro libre.

Actualmente jugaba en la liga semiprofesional de Estados Unidos la WBCBL, donde promedió 10.8 puntos y 13.2 rebotes en 24 minutos por partido.

Andrea es una jugadora de mucha envergadura, gran reboteadora y con mucha capacidad de intimidación. Además tiene un gran bagaje de movimientos ofensivos cerca de canasta.

Una base nacional a punto de firmar

Además de la noticia del fichaje de Andrea Walker y como bien aparece reflejado en la edición de hoy del "Correo Gallego", el club está a punto de cerrar la plantilla con la incorporación de una base nacional que vendría a ocupar el puesto dejado vacante por Laura Grande, cuya enfermedad la mantendrá alejada de las canchas hasta principios de año.
(Foto: Ohio State University)
ANDREA WALKER

Fecha de Nacimiento: 9 de septiembre de 1988
Lugar de Nacimiento: Pennsylvania
Puesto: Pívot
Talla: 1,96


*** Biografía de Andrea Walker (Ohio State University) ***




Andrea Walker Highlights (con Ohio State)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :