El Pío XII cierra la plantilla con el fichaje de Lidia Mirchandani

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, agosto 27, 2010 -
  • 0 comentarios
El CB Pío XII se acaba de hacer con los servicios de la base tinerfeña Lidia Mirchandani.

La paciencia dio sus frutos y una vez que la jugadora resolvió los problemas que tenía con el Uni-CajaCanarias (le querían rescindir el contrato cuando aún tenía una temporada más firmada) el acuerdo con el club colegial se cerró prácticamente al momento. La jugadora tinerfeña, de 34 años y 1,72 de estatura, lideró en la última temporada al Uni-CajaCanarias, equipo con el que llegó a disputar la Fase de Ascenso a Liga Femenina celebrada en Vilagarcía.

Sus promedios fueron: 14.2 puntos, 4.1 rebotes y 2.8 asistencias, para una valoración media de 15.2.

Lidia es una auténtica trotamundos del baloncesto; en los últimos años jugó entre otros equipos en Burgos, Gran Canaria (Liga Femenina), RC Canoe, Vinaros... Jugadora muy completa, destaca por ser una gran directora de juego que va a dar al equipo una gran versatilidad, pudiendo jugar tanto de base puro como en la posición de escolta si las circunstancias lo requieren.

Llama la atención el buen porcentaje que tiene desde más allá de la línea de tres puntos. El año pasado lideró la clasificación del grupo A en % desde esta posición, donde consiguió anotar 2,1 triples por partido con una efectividad del 48%. Su porcentaje en tiros de 2 fue de un 52%.

El equipo lo componen ya diez jugadoras, incluyendo a Laura Grande, con lo que se da por cerrada la plantilla de cara a la próxima temporada. A partir del lunes empezarán los entrenamientos y las revisiones médicas para ver el estado físico de todas.

A lo largo de este fin de semana irán llegando las jugadoras a Santiago, a excepción de la noruega Tina Moen, que lo hará el lunes, y de Andrea Walker que, por problemas de enlace con los vuelos desde Pennsylvania, no lo hará hasta el martes por la tarde.
(Foto: El Día)



LIDIA MIRCHANDANI VILLAR


Fecha de Nacimiento: 28 de julio de 1976
Lugar de Nacimiento: Santa Cruz de Tenerife
Puesto: Base
Talla: 1,72


***Para decir adiós”, artículo escrito por Lidia Mirchandani en el periódico El Día con motivo de su despedida de las Islas ***

*** Lidia Mirchandani fichó en el Pio XII gallego
(El Día) ***

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :