Pío XII y Ensino se retan por el "play-off"

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, abril 02, 2010 -
  • 0 comentarios
El equipo compostelano debe ganar el derbi gallego de la LF-2 si quiere seguir con opciones de disputar el ascenso

La defensa, clave

Aún hay opciones, remotas, pero las hay. Restan todavía cuatro jornadas para el final de la Liga regular y el CB Pío XII tiene claro cuál es el camino hacia el play-off de ascenso a la Liga Femenina: no se puede permitir ni un tropiezo y debe esperar, además, que sus rivales directos pinchen. En este grupo está su enemigo del sábado (19.00 horas) en Santa Isabel. El Durán Maquinaria Ensino acude a Compostela como cuarto clasificado con 18 triunfos, dos más que el equipo colegial que es quinto, acompañado además de su ruidosa afición que sabe que esta tarde puede meter pie y medio en la eliminatoria que se jugará en Vilagarcía.

Sin Isa Suárez, a quien la próxima semana se le someterá a una resonancia para confirmar el alcance de su lesión aunque se estima que tenga dañado el menisco y el ligamento externo, el equipo compostelano saltará a la cancha con la lección aprendida tras su derrota de hace siete días en Zamora, cuando el parcial de salida de 29-7 dinamitó cualquier posibilidad de victoria (68-57). "Ellas están muy bien, lo hicieron muy bien contra B­embibre, les da veinte minutos de mucha calidad Pollini porque pueden jugar con tres jugadoras muy grandes, Miriam Herrera y Roddy, y es un quinteto muy grande en campo", analiza el técnico del Pío XII, José Ángel Rivera "M­ozan". Preguntado si a día de hoy es capaz el cuadro santiagués, muy irregular en las últimas jornadas, de ganar al lucense, el entrenador es sincero: "¡Es que no nos queda otro remedio!". "No estamos en un buen momento pero a ver si defensivamente estamos mejor que en los últimos partidos, y nos tenemos que agarrar a eso", añade Mozan.

Jugar un encuentro tan trascendental como este en casa es claramente una ventaja: "Aquí la gente se porta muy bien con nosotros, no hay mucho público pero siempre nos está animando. Allí sería más complicado porque tienen una afición más caliente".
(Fuente: El Correo Gallego)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :