CB Pío XII, 51 - Durán Maquinaria Ensino, 52 (LF2 - 27ª Jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, abril 03, 2010 -
  • 0 comentarios
Se esfumaron las pocas opciones que tenía el Pío XII de meterse en la fase de ascenso a disputar dentro de un mes en Villagarcía. Si la semana pasada era el Bembibre el que quedaba apeado del play-off de ascenso a la máxima categoría del basket femenino nacional, hoy le tocó el turno al Pío XII. Y en ambos casos el verdugo fue el mismo, el Durán Maquinaria Ensino. En solo siete días las lucenses, que parecía que no estaban atravesando un buen momento de juego, se han quitado de encima a dos peligrosos rivales y, a falta de tres jornadas para el final del campeonato, luchan junto a Cajacanarias y Zamora por las dos últimas plazas que dan acceso a los play-offs.

El inicio del partido estuvo marcado por los constantes problemas de los dos equipos a la hora de anotar. Empezó mandando en el marcador el equipo lucense con una renta máxima de 4 puntos (2-6) pero pronto se pusieron por delante las chicas de Mozan (11-9). Cuando apenas faltaban dos minutos para el final del primer cuarto, una entrada a canasta de Eleia Roddy hizo que Baendu Lowenthal, al intentar obstruir la acción, se diera de bruces contra el parqué teniendo que abandonar la cancha y perdiéndose lo que restaba de partido. A pesar del golpe y los sollozos de "Bi", minutos más tarde se sentaba en el banquillo para seguir el partido junto a sus compañeras. Un triple de Regina Gómez adelanta a su equipo a 1:10 para el final del cuarto (11-12), pero un parcial de 7-0 para Pío pone el 18-12 en el luminoso recién iniciado el segundo cuarto. Mediado este cuarto el Pío XII conseguía una máxima de 10 puntos ante un Ensino que se mantenía a flote gracias al poder anotador de Regina Gómez y Miriam Herrera.

Los 9 puntos de ventaja con los que se marcharon al descanso las jugadoras locales desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos tras un parcial de 0-9 para las de Manel Sánchez (35-34 y vuelta a empezar). Un triple de Laura Grande es contestado por Miriam Herrera y Regina Gómez, poniendo el empate a 38 en el marcador. Esta última jugadora se dañó el tobillo al pisar mal tras anotar, pero eso no le impidió volver a la pista minutos después. A partir de aquí, la igualdad en el marcador fue la tónica.

Un 2+1 de Eleia Roddy a minuto y medio del final parecía dejar casi sentenciado el partido (43-47), pero una jugada extraña en la que participa la propia Roddy permite a Laura Grande poner el 46-47 a 1:01 del final, primero anotando un tiro libre y acto seguido una canasta de dos. Tras saque bajo canasta Regina Gómez pierde el balón y obliga a pedir tiempo muerto a su entrenador. Balón que recupera Eleia Roddy, recibe personal, anotando uno de sus dos lanzamientos. A 30 segundos para el final empata Laura Grande a 48. En la siguiente jugada de ataque del Ensino apuran tanto los 24 segundos que la canasta que consigue Eleia Roddy es anulada al ser anotada fuera de tiempo. Tras un nuevo tiempo muerto, las jugadoras locales disponen de 4 segundos y 7 décimas para llevarse el triunfo. Más emoción imposible. Laura Muñoz intercepta el saque de centro de Sofía hacia Laura Grande y cuando se iba hacia canasta tropieza y se cae justo a la altura de la linea de tiros libres.

Con empate a 48 y tras un último cuarto en el que las locales abusaron del triple sin obtener nada positivo a cambio y las visitantes aprovecharon la mayor envergadura de sus pívots para hacer daño bajo el aro local, se dio paso a una prórroga de 5 minutos. A 1:15 del final Laura Grande aprovecha uno de sus dos tiros libres para poner el 51-50. Tras fallar Regina Gómez un triple y hacerse Eleia Roddy con el rebote, Pío recupera el balón. Mar Xantal se juega un triple que no entra y en el rebote los árbitros pitan lucha. 11 segundos y una décima y balón para el Ensino. Laura Muñoz mueve la bola, va dejando pasar el tiempo y se la pasa a Miriam Herrera que se levanta pisando la línea de tres y encesta. Con 9 décimas por jugar, Mar se juega un triple a la desesperada pero el balón no entra llevándose la victoria el equipo lucense y terminando con las pocas opciones que aún le quedaban al equipo compostelano al inicio del partido.


CB Pío XII, 51 (14+19+5+10+3):
Laura Grande (11), Chineze Nwagbo (2), Carolina Díaz (1), Mar Xantal (8), Itziar Germán (6) -cinco inicial-, Nadezda Kudrina (4), Sofía Ramalho (9), Ana Román (6) y Baendu Lowenthal (4). Entrenador: José Ángel Rivera "Mozan".

Durán Maquinaria Ensino, 52 (12+12+14+10+4): Regina Gómez (15), Laura Muñoz (2), Miriam Herrera (16), Eleia Roddy (14), Catarina Pollini (1) -cinco inicial-, Raquel Asensio (1), Ana de Oliveira (3) y Claudia Calvelo (0). Entrenador: Manel Sánchez.

Árbitros: Enrique Madrid Soler y David Posada Rouco. Sin eliminadas.
Parciales cada 5 minutos: 2-6, 14-12, 26-18, 33-24 (descanso), 35-29, 38-38, 41-41, 48-48 (final) y 51-52 (prórroga).

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal Santa Isabel ante algo más de un centenar de aficionados, de los que unos 40 eran seguidores del equipo lucense. 9 grados al comienzo del partido en una tarde lluviosa (para no variar).
(Estadísticas: FEB)














Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :