La Selección Gallega de Minibasket femenino asciende a la Categoría Especial

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en jueves, abril 01, 2010 -
  • 0 comentarios
La Selección de Galicia, con la canterana del club Sara Garrido en sus filas, consiguió el ascenso a la "Categoría Especial" del Minibasket femenino español tras vencer a todos sus rivales en el "XXIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket 2010" que tuvo lugar en la localidad gaditana de San Fernando durante el pasado fin de semana.

Galicia, encuadrada en el Grupo D de la "Categoría Preferente", empezó el Campeonato venciendo a Extremadura el sábado 27 (79-50). El domingo derrotaron a La Rioja (63-12) y al día siguiente, ya con el Ascenso conseguido por los resultados dados el día anterior, se deshizo del Principado de Asturias (65-45).

Al quedar primera de grupo, jugó el pasado martes la final de la "Categoría Preferente" ante la Selección de Islas Baleares (que había quedado primera del otro grupo), un partido que solo valía para decidir el lugar que ocuparían en la clasificación, ya que ambas selecciones habían conseguido el ascenso a la máxima categoría. Tras un partido muy igualado vencieron las gallegas 75-74, proclamándose campeonas de su categoría.


La clasificación final de la Categoría Preferente quedó así:

1º) Galicia (Asciende)
2º) Islas Baleares (Asciende)
3º) Extremadura
4º) Castilla-La Mancha
5º) La Rioja
6º) Región de Murcia
7º) Principado de Asturias
8º) Melilla
9º) Ceuta

Felicitar desde aquí tanto a Sara como a las Selecciones Masculina y Femenina, que consiguieron el ascenso a la categoría superior.
(Fotos: FEGABA)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :