El partido de hoy: CB Pío XII - CB Uni-Cajacanarias

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, marzo 06, 2010 -
  • 0 comentarios
Promesa de buen juego entre el Pío XII y el Uni-Cajacanarias

El plantel colegial recibe a un rival directo en la lucha por la fase de ascenso a la LF

El Pío XII y el Uni-Cajacanarias protagonizan hoy, a las 19.00 horas en Santa Isabel, uno de los encuentros más atractivos de la Liga Femenina 2. El conjunto compostelano recibe en su cancha a otro de los candidatos por acceder a la fase de ascenso, un conjunto que ocupa actualmente la segunda plaza con cinco derrotas, las mismas que las locales aunque éstas hayan disputado dos partidos menos. Ambos compiten por clasificación y por juego, ya que en talento, calidad y espíritu de sacrificio de ambos planteles son sin duda líderes de la categoría. El duelo de ida cayó del lado insular por sólo tres puntos (72-69) así que además de la victoria el técnico José Ángel Rivera "Mozan" buscará recuperar el basquet average. Para ello contará con todas sus jugadoras ya que incluso Ana Román, aquejada de una rotura de fibras en el muslo, regresa al equipo. También vuelve a ser de la partida la americana Lowenthal, una vez solucionados sus problemas de visado.

El entrenador necesitará a todas sus pupilas en perfecto estado para hacer frente al alto ritmo de juego de las canarias. "La mayoría de sus jugadoras son muy jóvenes y es el equipo con mayor velocidad de la Liga", analiza el santiagués. "Pero si nosotros estamos a buen nivel los cuarenta minutos es muy difícil que nos gane cualquier equipo. Hay que buscar el puntito de regularidad", añade. "Es un partido muy importante. De estos hay dos al año que son casi determinantes y este es uno de ellos", reitera.
(Fuente: El Correo Gallego)


El Uni CajaCanarias tratará de lograr en Santiago de Compostela una nueva victoria a domicilio

El Uni CajaCanarias tratará de lograr su segunda victoria consecutiva hoy, a partir de las 18.00 (hora canaria), ante el potente Pío XII en el pabellón municipal Santa Isabel. Tras haber logrado la victoria la pasada jornada ante el Bembibre, el representativo tinerfeño afrontará esta jornada con la máxima ilusión pero siendo consciente de la dificultad que entraña el enfrentamiento ante un rival experimentado de la categoría y que se juega muchas de sus opciones de clasificación para la fase de ascenso.

La expedición del Uni CajaCanarias viajó ayer por la mañana a Madrid para desde ahí trasladarse a Vigo y desde ahí en guagua a Santiago de Compostela, con el equipo al completo por primera vez este temporada al contar ya con Nereida Ramírez, aunque todavía no se encuentra al cien por cien. Para este encuentro, Esther Herrero ha convocado a Elisabet Vivas, Teresa González, Lidia Mirchandani, Natacha Rodríguez, Patricia Berciano, Eva Serra, Verónica Matoso, Geisa Oliveira y Carolina Sánchez.

Sobre este encuentro, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró a la página web del club, www.unitenerife.com
, que "tenemos que estar a nuestro mejor nivel para poder tener opciones de ganar este sábado al Pío XII, que no es una tarea nada fácil. De hecho, es uno de los equipos llamados a estar en la fase de ascenso. Nuestras opciones de victoria van a pasar por el nivel defensivo que mostremos, si somos capaces de defender a un nivel muy alto, mucha dureza y controlar el rebote para tener opciones de ganar el partido".

La preparadora santacrucera señaló que "no me cansaré de repetir que esta liga va a ser muy dura y en esta segunda vuelta mucho más y lo estamos comprobando jornada a jornada. Todos los equipos se están jugando algo en cada jornada. Ahora nuestro único pensamiento tiene que estar centrado en ganar al Pío XII, que no se puede permitir muchas más derrotas para poder acabar entre los cuatro primeros y saldrán a por todas contra nosotros".

Herrero añadió que "nos falta pulir determinados aspectos como equipo para dar nuestra verdadera medida y recuperar nuestro mejor nivel fuera de nuestra cancha, que nos permitió ganar a equipos como Ensino en la primera vuelta o Zamora en la segunda vuelta, partidos que sacamos por la fuerza que tuvimos como equipo, con la aportación de todas. Tenemos que tener más regularidad en el juego e imprimir el ritmo que nos hace falta en cada momento. Con máximo esfuerzo y sacrificio lo conseguiremos".

Según Esther Herrero, "en la primera vuelta fuimos capaces de ganarles en nuestra cancha por un buen trabajo defensivo que hicimos ese día. Por eso, va a ser clave la concentración con la que afrontemos el partido para no cometer errores y demasiadas pérdidas, no fallar tantos tiros libres como ante Bembibre y consolidarnos más como equipo".

Esther Herrero dijo sobre el rival de este domingo que "es una de las mejores plantillas de la categoría, un equipo que aspira a ascender de categoría y que cuenta con jugadoras muy expertas como Laura Grande, Mar Xantal, la rusa Nadezna Kudrina y la portuguesa Sofía Ramalho, una de las mejores bases de la categoría y que se encuentra en un gran estado de forma, además de una pareja de jugadoras extranjeras más que notable como Baendu Lowenthal y Chineze Nwagbo o importantes complementos como Itziar Germán y Carolina Díaz que tienen muchos minutos", añadiendo que "en los últimos partidos no habían podido contar con Lowenthal porque estaba todavía en su país, pero ya ha llegado a Santiago y jugará contra nosotros".

Por último, la entrenadora del Uni CajaCanarias recordó que "sabemos lo difícil que es ganar fuera, pero aún así hemos sido capaces de lograr ya cinco victorias, y conseguirlo en Santiago de sería muy importante, y al igual que nos va ha sucedido durante toda la temporada que nos enfrentamos a los equipos que vienen de descansar en la jornada anterior. Tenemos que afrontar el partido con la máxima concentración y la máxima ilusión".
(Fuente y foto superior: Web del Uni CajaCanarias)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :