Codigalco Carmelitas, 62 - CB Pío XII, 69 (LF2 - 24ª Jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, marzo 13, 2010 -
  • 0 comentarios
El Pío XII sufre pero gana al Carmelitas

El equipo de Mozan pagó un mal inicio de encuentro y no sentenció hasta el final

El Pío XII no falló y se llevó la victoria de la cancha del colista, el Carmelitas. Sin embargo, tal como había anunciado el técnico del equipo compostelano, Mozan, en la víspera del encuentro, sufrió para sumar un nuevo triunfo y seguir aspirando a acabar la Liga entre los cuatro primeros clasificados.

El equipo santiagués empezó muy mal el encuentro (nueve puntos anotados en el primer parcial) y, aunque en el segundo se recuperó, recayó en el tercer cuarto y no pudo sentenciar hasta el último; aunque su triunfo no peligró.
(Fuente: El Correo Gallego)
(Estadísticas: FEB)


Codigalco Carmelitas, 62 (15+8+13+26): Pamela Moral (18), Débora Rodríguez (0), Renee Taylor (17), Mar Ahijado (5), Pilar Álvarez (7) -cinco inicial-, María Álvarez (7), Rachill Robinson (2), Carla Fernández (6), Verónica Blanco (0) y Laura Fernández (0). Entrenador: "Tito" Fernández.
CB Pío XII, 69 (9+18+10+32):
Laura Grande (11), Chineze Nwagbo (6), Sofía Ramalho (6), Ana Román (2), Itziar Germán (8) -cinco inicial-, Nadezda Kudrina (6), Carolina Díaz (15), Baendu Lowenthal (10) e Isabel Suárez (5). Entrenador: José Ángel Rivera "Mozan".
Árbitros: Juan Carlos Souto Farto y David Insa Noriega. Eliminadas por personales las locales Débora Rodríguez y María Álvarez.
Parciales: 15-9, 23-27, 36-37 y 62-69.
Pabellón: Polideportivo Vedruna (Ourense). Al inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la hermana Mª Antonia, perteneciente a la Congregación Carmelitas.


El Codigalco Carmelitas plantó cara al Pío XII y dio una imagen totalmente diferente a la de la semana pasada

De entrada, y contrariamente a lo que viene siendo habitual, merced a una muy buena defensa conseguimos llevar ventaja en el marcador sujetando a las jugadoras importantes de Pío XII, a esto se unía que en ataque el equipo cometía pocos errores y controlaba el ritmo de juego. Al final del primer cuarto, el 15-9 invitaba al optimismo.

En el segundo periodo las visitantes salieron con mayor intensidad defensiva, y el hecho de cargarnos rápido de faltas hizo que Pío XII fuese muchas veces al tiro libre lo que provocó que el marcador diese la vuelta reflejando un 23-27 al descanso.

En la reanudación el equipo volvió a salir muy fuerte poniéndose delante en el marcador. Las defensas eran muy fuertes pero salimos peor parados, pues las faltas no se pitaban con el mismo criterio. A pesar de ello un 36-37 dejaba todo en el aire para el último cuarto.

El acierto visitante con dos triples importantes de Itziar en momentos clave y un robo de balón, abrieron la primera brecha en el marcador, que un equipo experimentado como Pío XII supo administrar. A pesar de todo, Carmelitas no se entregó en ningún momento, viéndose un último cuarto verdaderamente brillante.

Realmente pensamos que la diferencia en los tiros libres fue determinante, pues en un partido con la intensidad defensiva que se vio el sábado en el polideportivo Vedruna, no es normal que la diferencia en este apartado sea de 14 libres a favor de Carmelitas por 39 del Pío XII.
(Fuente: Web del Club Carmelitas Vedruna)



(Fuente: La Región)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :