CB Pío XII, 71 - ADBA, 63 (LF2 - 19ª Jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en miércoles, marzo 24, 2010 -
  • 0 comentarios
Pío XII se mantiene en la pelea tras doblegar al ADBA

El duelo, suspendido en su día, correspondía con la jornada 19 de la Liga Femenina 2

Las chicas del Pío XII supieron sobreponerse al momento anímico tras la inesperada derrota ante el Arxil y doblegaron al ADBA, en partido correspondiente a la jornada décimo novena y que se había suspendido por las inclemencias metereológicas que impidieron en su día viajar a las asturianas.

La buena salida en el tercer cuarto que le permitió adquirir una importante ventaja fue clave en el discurrir de un partido que no resultó nada fácil para el equipo que dirige José Ángel Rivera. Sin embargo las jugadoras locales supieron manejar el encuentro y al final suman una victoria que les mantiene en la pelea.
(Fuente: El Correo Gallego)


El ADBA cae derrotado en el partido aplazado contra el Pío XII

El ADBA Avilés no pudo conseguir un resultado positivo en su visita a la cancha del Pío XII (71-63). Las asturianas, que descansan el próximo fin de semana en el campeonato liguero, realizaron una buena defensa en este partido aplazado, pero un mal tercer cuarto, en el que llegaron a perder por 14 puntos, impidió la victoria.
(Fuente: La Voz de Asturias)


Adba no desentona ante un Pío XII que fue mejor

El equipo avilesino dio una buena imagen, pero no pudo sorprender a un rival que impuso sus mayores recursos

El Adba se puso al día con la disputa del partido que tenía pendiente de la jornada 19, en Santiago de Compostela ante el Pío XII, que finalmente se impuso por sus mayores recursos (71-63) a un equipo avilesino que dio una buena imagen y que perdió sus opciones en el tercer cuarto.

Era un partido entre dos conjuntos que están en guerras diferentes: las gallegas pelean aunque con pocas opciones ya de meterse en el play-off de ascenso, mientras a las avilesinas les va la permanencia en este tramo final de temporada. A la postre se vio un choque muy abierto, alegre y en el que los mayores recursos del cuadro santiagués terminaron por inclinar la balanza.

La igualdad al descanso quedaba reflejada con el 41-40 después de dos intensos cuartos, el segundo de ellos impecable por parte avilesina. El problema llegó cuando Pío XII intensificó su defensa para despegarse en un tercer cuarto en el que al equipo de Yolanda Mijares le fallaron las fuerzas y las ideas. En el último parcial las locales supieron jugar con sus diez puntos de renta hasta firmar el triunfo ante un Adba que rayó a buen nivel con especial mención al trabajo de Bea Sánchez en ambas zonas, además de la aportación de Nerea.
(Fuente: La Voz de Avilés)

CB Pío XII, 71 (19+22+19+11): Laura Grande (15), Chineze Nwagbo (21), Carolina Díaz (9), Mar Xantal (14), Baendu Lowenthal (6) -cinco inicial-, Nadezda Kudrina (0), Sofía Ramalho (6), Ana Román (0) e Itziar Germán (0). Entrenador: José Ángel Rivera "Mozan".

ADBA, 63 (14+26+10+13): Irene Solís (2), Janka Mincikova (7), Beatriz Sánchez (13), Anna Boleda (14), Shaunte Smith (12) -cinco inicial-, Anna Perán (0), Esther Mesa (0), Sara Fernández (0) y Nerea Méndez (15). Entrenadora: Yolanda Mijares.

Árbitros: Daniel Pazos Pazos y Francisco José Huete Salcedo. Sin eliminadas.
Parciales: 13-6, 19-14, 27-26, 41-40 (descanso), 53-43, 60-50, 67-57 y 71-63.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal Santa Isabel ante medio centenar de espectadores entre los que se encontraba el ex-entrenador del CB Murcia, Moncho Fernández. 11,5 grados de temperatura al comienzo del partido.
(Estadísticas: FEB)








Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :