El Instituto Rosalía ejerce hoy de anfitrión en el Circuito sub-22 masculino y femenino

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, mayo 30, 2015 -
  • 0 comentarios
Hoy sábado, 30 de mayo, el pabellón del Instituto Rosalía de Castro vivirá una intensa jornada de baloncesto, pues ejercerá de anfitrión del Circuito sub-22 Galicia que organiza la Federación Gallega de Baloncesto.

El equipo femenino de FEDESA, el Pío XII Rosalía, que la pasada semana disputaba las dos primeras jornadas en Vigo, inaugurará la jornada enfrentándose al Maristas de Coruña a las 9:45 horas. A las 16:00 horas las féminas se medirán al Ensino de Lugo en la que será la cuarta jornada de liga. Recordar que el formato de juego femenino es una Liga a una vuelta entre los equipos participantes (Maristas Coruña, ADM Peleteiro, CB Arxil, Celta de Vigo, Ensino de Lugo y Pío XII Rosalía), para finalmente disputar una final entre el 1º y 2º clasificado.


Por el contrario, el equipo masculino tendrá su primera cita este fin de semana. La competición masculina se desarrollará en el formato de 3 concentraciones y dos sedes en cada cita, con 4 equipos por sede. El campeón del formato masculino saldrá de la puntuación acumulada en función de la clasificación adquirida en cada una de las sedes disputadas. Los baremos de puntuación serán los siguientes:

1º clasificado: 4 puntos.
2º clasificado: 3 Puntos.
3º clasificado: 2 Puntos.
4º clasificado: 1 Punto.

El grupo de la sede compostelana lo conforma el Cristalbox COB, el Estudiantes de Lugo 98, el Estudiantes de Lugo Leyma Natura y el Instituto Rosalía. El cartel del día será el siguiente:

11.30 horas (1ª Semifinal): Instituto Rosalía – Estudiantes de Lugo 98
13.30 horas (2ª Semifinal): Estudiantes de Lugo Leyma Natura – Cristalbox COB
18.00 horas (3º y 4º puesto):Perdedor 1 vs perdedor 2
20.00 horas (Final): Ganador 1 vs ganador 2

Desde la dirección de FEDESA queremos aprovechar para desear al entrenador de nuestro club PABLO CARREIRA SÁNCHEZ una pronta recuperación tras el percance doméstico sufrido el pasado fin de semana y que le impidió dirigir al equipo sub-22 femenino, y que tampoco le permitirá estar con el equipo este fin de semana. MUCHO ÁNIMO PABLO, ESPERAMOS VERTE PRONTO POR LAS PISTAS.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :